¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Puedes lavar tu cabello todos los días después de un tratamiento de queratina brasileña?

Escrito por Luis Malavé | Traducido porMaria Eugenia Gonzalez | Fecha actualizada May 24, 2018

La queratina es la proteína fundamental que interviene en la formación y crecimiento del cabello, que es producido por las células llamadas folículos pilosos y que se ubican en la capa exterior de la piel en cabeza y resto del cuerpo.

La queratina le otorga al cabello sus características de resistencia, dureza y textura, pero la exposición a factores externos o internos perjudiciales pueden afectar la salud de los folículos, provocando que se debilite el anclaje del cabello a los mismos, favoreciendo su caída, o que las fibras se desmechen, adelgacen o se debiliten, además de perder su brillo y belleza.

Otro tema: ¿Puedo usar un champú común para lavar mi cabello alisado con queratina?

Entre los factores externos que más afectan el cabello de las mujeres se encuentra el excesivo uso, o abuso, de las planchas de alisado y secadores de pelo, tratamientos químicos muy agresivos o la sobreexposición al sol sin una protección adecuada.

Por tal razón, los tratamientos para aplicar queratina se han convertido en el recurso más utilizado por las mujeres que quieren un cabello liso y manejable.

Los tratamientos suavizantes de queratina se basan en la cobertura del cabello con una solución de queratina hidrolizada y luego adherirla en la cutícula con el calor de una plancha a 232 grados Celsius, quedando la fibra capilar lisa y sedosa al paso de esta herramienta.

Sin embargo, hay muchos métodos de queratinado, cada uno con su nivel de complejidad y durabilidad, pero todos coinciden en que no se debe mojar el pelo por un lapso de tiempo que va de algunas horas a varios días, así como tampoco utilizar accesorios que presionen y dejen marcas en el cabello como broches, bandas, gorros o gafas durante los primeros días.

En este artículo, veremos precisamente cuánto tiempo se debe esperar antes de poder mojar el cabello y cómo evitar que se pierda la sedosidad adquirida con la queratina.

A tal fin, describiremos los diferentes tipos de tratamiento de queratina disponible, su duración y recomendaciones para que los efectos duren el mayor tiempo posible.

Brazilian Blowout

El estilo Brazilian Blowout es otro tratamiento de queratina que usa un sistema de polímeros rico en bayas de asaí para crear una capa protectora alrededor de la cutícula del cabello que lo alisa.

Cuando el tratamiento se aplica, el cabello se alisa. fijando el peinado. El proceso tarda 90 minutos. A diferencia de otros tratamientos de queratina, puedes lavar el cabello y usar broches inmediatamente después. Pero si eres una atleta que lava su cabello más de una vez al día, los resultados no durarán tanto.

Por ejemplo, un Brazilian Blowout que duraría seis semanas sólo aguantará la mitad de este tiempo si lavaras tu cabello dos veces al día.

Queratinado expreso

Los tratamientos expresos de aplicación de queratina se realizan en corto tiempo, de 30 a 60 minutos, pero sus resultados son los menos duraderos de todos, apenas de cuatro a seis semanas.

Este tipo de tratamiento tiene como ventaja que solo debes esperar ocho horas antes de lavar tu cabello o ir a nadar.

Queratinado Japzilian

El tratamiento Japzilian de queratina es una combinación del tratamiento brasileño de queratina y el sistema japonés de alisado del cabello.

El tratamiento brasileño afloja los rizos mientras que el japonés alisa el cabello mediante el recubrimiento de los filamentos con queratina. La queratina es sellada con el calor de la plancha, pero cambian la estructura interna del cabello para lograr un cabello más lacio y con fuerza y que no se volverá a enrizar por un tiempo.

Sin embargo, su duración es de apenas unas semanas.

Queratinado con chocolate

Es un tratamiento suave que mezcla chocolate en la composición de la queratina para aprovechar sus antioxidantes naturales y aminoácidos.

Funciona en personas con cabello de textura media a gruesa.

Mini tratamiento diario de queratina

Consiste en la aplicación diaria de keratina con fórmulas ligeras y sin grasas, que además tienen cualidades de protección térmica para la fibra capilar.

Tema relacionado: Pérdida de cabello causado por el alaciado con calor

Se puede usar en todo tipo de cabello y mantiene el color hasta el siguiente lavado.

Recomendaciones

Evita el uso de champú con cloruro de sodio y lauril éter sulfato de sodio, pues estos químicos quitan la queratina del cabello.

Para hacer que los resultados duren, es mejor limitar el lavado del cabello a dos o tres veces por semana después de recibir el tratamiento.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.