¿Puedes hacer flexiones de pecho todos los días?

Escrito por Daniel Callahan
Las flexiones de pecho diarias son saludables al igual que la mayoría de los ejercicios, pero hay que practicarlas con moderación.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El ejercicio regular es una de las piedras angulares de un estilo de vida saludable, pero ¿puedes o deberías hacer flexiones de pecho todos los días? Si se hacen con moderación considerando no sobreesforzarte, las flexiones de pecho, al igual que la mayoría de ejercicios, pueden hacerse diariamente. Pero si tu meta es desarrollar masa muscular y aumentar el tamaño de tus brazos, la moderación puede ser la clave.

Beneficios

Cualquier tipo de actividad física que te ponga de pie y haga que te muevas es beneficiosa. Hacer ejercicio regularmente, tanto cardiovascular como entrenamiento de peso, puede dar como resultado un cuerpo más saludable y aumentar la masa y fuerza muscular.

Lo negativo

Se podría decir que no hay efectos negativos al hacer flexiones de pecho todos los días, pero debes ser consciente de la posibilidad de lesionarte si ejercitas tus músculos en exceso o de forma inadecuada.

Consideraciones

El ejercicio físico debe hacerse adecuadamente para obtener los máximos beneficios. Revisa tu forma de hacer flexiones de pecho u otros ejercicios para asegurarte de obtener el máximo beneficio con el menor riesgo de lesionarte.

Conceptos erróneos

Aunque puede parecer lógico que entre más flexiones hagas y entre más a menudo las realices, más grandes serán tus brazos. En realidad, los músculos de tus brazos necesitan tiempo para descansar y curarse del ejercicio que han estado haciendo. El descansar para permitir que el músculo se cure --lo que se le llama tiempo de recuperación-- dará como resultado músculos más grandes y fuertes a largo plazo.

Advertencia

Al igual que con cualquier rutina de ejercicio, debes consultar primero a tu médico antes de comenzar. Cada individuo es diferente y tu médico puede indicarte qué tipo y frecuencia de ejercicio es mejor para ti. Hacer cualquier tipo de actividad física sin tener en cuenta cómo se siente tu cuerpo probablemente dará como resultado una lesión, la que puede tener efectos de por vida. Es importante escuchar lo que tu cuerpo te dice mientras haces ejercicio.