¿Pueden los abscesos en la piel ser cancerosos?

Escrito por Tiesha Whatley
Pixland/Pixland/Getty Images

Los abscesos o forúnculos son folículos pilosos profundos infectados en la piel. Son bastante comunes y generalmente duran de cinco a 10 días. Ellos tienden a formarse en el cuello, las nalgas, la cara y los pechos. Aunque son comunes los forúnculos no son cancerosos, lo que puedes pensar es que un absceso podría realmente ser un síntoma de dos tipos de cánceres de piel. Para asegurarte de que lo que tienes es un absceso y no es cáncer de piel, lee la información que aparece a continuación y consulta con tu médico.

Causas

Las bacterias en los folículos pilosos que se encuentran en la piel son la principal causa de los abscesos. Los abscesos nuevos se forman cuando otros se rompen y se esparce la bacteria a otras partes de la piel.

Signos

Los abscesos pueden aparecer de repente y ser muy dolorosos. Son protuberancias rojas llenas de pus, muy similar al tipo de las que podrían ser cancerosas.

Tratamiento

Los forúnculos pueden desaparecer sin tratamiento en unos pocos días. Si requieres tratamiento médico, el doctor te quitará el pus abriéndolo. Se prescribirán antibióticos para combatir cualquier infección potencial.

Advertencias

Si el forúnculo es persistente y no desaparece dentro de los 10 días, comprueba si no se trata de cáncer de la piel. A veces, los médicos comprobarán si es cáncer de todos modos cuando traten los abscesos.

Tratamiento casero

Usa compresas calientes o una almohadilla de calor para deshacerte de los abscesos rápidamente.