¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Puede haber una escasez de almendras en un futuro no muy lejano

Escrito por Fiorella Amer Carr | Fecha actualizada July 26, 2018

¿Disfrutas de un café con leche de almendras cada mañana o de una merienda de tostadas de mantequilla de almendras? Pues te tenemos una mala noticia: las lluvias inusualmente fuertes durante la temporada de crecimiento invernal en California – de más de 27 pulgadas (685,8 mm), para ser exactos – han comprometido la cosecha de almendras del estado. ¿La ironía? Es que la cosecha ha sido vista con malos ojos en los últimos años por consumir toneladas de agua en una California devastada por la sequía, y ahora está siendo destruida por un exceso de agua.

Te contaremos una breve lección sobre la cadena alimentaria: cada hectárea de almendros en California requiere aproximadamente dos colmenas de abejas para su polinización. Según The Wall Street Journal, la lluvia impedía que las abejas volaran y polinizaran los almendros durante su breve período de floración. Sin abejas, no hay almendras, explica el sitio de noticias agrícolas AgFax. Esto es en especial un problema porque California produce más del 80 por ciento del suministro mundial de almendras.

Sunny Verghese, director ejecutivo de Olam International, el mayor productor de almendras en todo el mundo, le dijo al WSJ: “Desafortunadamente, no puedo dales horas extras a las abejas ni pedirles que trabajen más tiempo o más duro”. Les guste o no, los agricultores dependen de la misericordia de la madre naturaleza y lo mismo aplica para todos los agricultores. Además de las almendras, las lluvias históricas durante el invierno han amenazado al apio, a las fresas y las verduras de hoja verde en el Valle de Salinas de California.

Entonces, ¿es este el momento adecuado para empezar a acaparar tarros de mantequilla de almendras y paquetes de tus meriendas de almendras preferidas?

En las próximas semanas, los productores sabrán cuánto de la cosecha de este año sobrevivió a las lluvias. “Más allá de eso, los agricultores se preocupan de cómo las almendras enfrentarán la creciente divergencia entre días más cálidos y noches más frías”, informa el WSJ. Parece que no hay mejor momento que el presente para abastecernos del fruto seco favorito de los estadounidenses.

¿Qué opinas?

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com