Prueba de cinta Scotch para encontrar oxiuro

Escrito por Catherine Chase
microscope image by guy from Fotolia.com

Los oxiuros son parásitos que normalmente infectan a los niños jóvenes. Si notas que tu niño se rasca el trasero o se muestra muy inquieto, piensa en hacerle una prueba para buscar oxiuros. Quizás también notes pequeños gusanos en su taburete. Puedes hacer una simple prueba con cinta Scotch en tu casa para ver si tu niño tiene oxiuros.

Período de tiempo

Haz esta prueba por la mañana antes de que el niño se bañe o vaya al baño. Los oxiuros ponen sus huevos durante la noche.

Equipo

a tape holder image by Rich Johnson from Fotolia.com

Esta prueba es muy simple, todo lo que necesitas es un pedazo de cinta Scotch limpia y una placa de vidrio que también esté limpia. No uses cinta bifaz. Puedes pedirle una placa de vidrio a tu médico.

Prueba

Presiona la cinta (del lado que tiene adhesivo) en la zona anal. Sostenla por unos segundos, luego presiónala en la placa de vidrio (también de lado adhesivo). Lleva esta placa a tu médico para que realice un análisis.

Repetición

Según Medline Plus, quizás necesites realizar esta prueba hasta 3 veces en mañanas diferentes.

Tratamiento

Seguramente tu médico te recete un medicamento para tratar una infección por oxiuros. Todas las personas que viven en la casa deben tratarse al mismo tiempo para minimizar el riesgo de propagar los parásitos.

Consideraciones

Mientras se lleva a cabo el tratamiento para la infección por oxiuros, FamilyDoctor.org recomienda fregar y desinfectar todas las superficies en la casa. Lava toda la ropa, la ropa de cama y las toallas con agua caliente y haz que todos en la casa se limpien bien debajo de sus uñas, y luego se las corten al ras.