¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Pros y contras de la mantequilla de maní

Escrito por Estefanía Mac | Fecha actualizada October 30, 2017

Simplemente maní y una pizca de sal, así es como la compañía Adams Peanut Butter ha estado elaborando su mantequilla de maní natural desde el año 1922. En la línea de productos contemporáneos, también encontrarás variedades orgánicas y batidas de la mantequilla de maní sin sal. Aunque que la mantequilla de maní de Adam tiene pocos ingredientes, sigue siendo una fuente concentrada de calorías. Conocer la información nutricional de las diferentes variedades de mantequilla de maní puede facilitar el control de las calorías y la alimentación saludable.

Naturalmente cremosa

La mantequilla de maní natural cremosa de Adam está disponible con y sin sal. Una porción de 2 cucharadas de la mantequilla con sal contiene 210 calorías en total, 16 gramos de grasa, 105 miligramos de sodio, 6 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra y 7 gramos de proteína. La información nutricional para la mantequilla de maní cremosa sin sal es la misma, excepto que no contiene sodio. Las indicaciones dietarías para los americanos en el 2010 menciona que incluir alimentos como la mantequilla de maní en su dieta puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Sin embargo, debido a que la mantequilla de maní contiene altos niveles de calorías, debe comerse en porciones pequeñas y en lugar de otras fuentes de proteínas, como la carne o el pollo.

Naturalmente crujiente

Al igual que la mantequilla de maní cremosa, la mantequilla de maní natural crujiente de Adam también viene en versiones salada y sin sal. Una porción de 2 cucharadas de mantequilla de maní crujiente salada tiene 210 calorías, 16 gramos de grasa, 90 miligramos de sodio, 6 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra y 7 gramos de proteína. Y al igual que la mantequilla de maní cremosa, la mantequilla de maní natural crujiente sin sal es libre de sodio. Aunque las versiones saladas de la mantequilla de maní natural contienen sodio, todavía se considera un alimento bajo de ese elemento. Limitar la ingesta de sodio puede ayudar a mantener la presión arterial a niveles muy bajos y a su vez reducirá el riesgo de padecer de alguna enfermedad cardíaca.

Orgánica, cremosa y crujiente

Si te preocupa que tus alimentos contengan pesticidas, la compañía Adams Peanut Butter también ofrece una mantequilla de maní orgánica y una crujiente. Una porción de 2 cucharadas de esa mantequilla maní orgánica contiene 210 calorías, 16 gramos de grasa total, 50 miligramos de sodio, 6 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra y 7 gramos de proteína. La única diferencia en nutrición entre la orgánica y la crujiente, es que la crujiente contiene ligeramente menos cantidad de sodio, con 45 miligramos por cada porción de 2 cucharadas. Las mantequillas de maní orgánicas de Adam también son una buena fuente de vitamina E, que es un importante antioxidante que protege tus células del daño oxidativo, además, esta mantequilla de maní orgánica satisface el 10 por ciento del valor diario de vitamina E que tu cuerpo necesita.

Ya batidas

La mantequilla de maní natural requieren ser agitadas antes de extenderla en el pan, ya que la grasa se termina separando. Para combatir esto, la compañía Adams Peanut Butter ofrece una mantequilla de maní natural sin agitación que contiene monoglicérido vegetal, que es un aditivo alimentario que ayuda a mantener el aceite mezclado con los cacahuetes. Una porción de 2 cucharadas de mantequilla de maní cremosa sin batir de Adams contiene 210 calorías, 17 gramos de grasa total, 160 miligramos de sodio, 6 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra y 7 gramos de proteína. La versión crujiente tiene la misma información nutricional, pero es ligeramente más baja en sodio, con 140 miligramos por porción.