¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Cómo hacer tu propio suavizante de cutícula

Escrito por Marie Mulrooney | Traducido porEduardo Moguel | Fecha actualizada May 10, 2017

Hacer tu propio suavizante de cutícula es tan simple como calentar un poco de aceite de oliva. Pero puedes mejorar y personalizar esta receta agregando algunos otros ingredientes que probablemente ya tienes en casa o que puedes comprar por unos cuantos dólares en cualquier tienda de suministros cosméticos naturales. Este tipo suavizante de cutículas simple, barato y fácil de hacer, puede almacenarse en un pequeño frasco hasta que lo necesites y es un gran regalo para casi cualquier ocasión o festividad.

Compra o limpia y reutiliza un frasco pequeño o botella de plástico con exprimidor para guardar el suavizante que estás por hacer. Si reutilizas un frasco de cosméticos, esterilízalo colocándolo en el lavaplatos.

Calienta en un tazón pequeño hasta 3 cucharadas de tu aceite excipiente favorito en un calentador para aceites, a baño maría o en el microondas por unos cuantos segundos. El aceite de oliva es ideal, pues es barato, efectivo y es fácil de encontrar, pero el aceite de jojoba y el de almendra son opciones populares.

Agrega una cucharada de aceite de coco o mantequilla de cacao al aceite calentándose, para ayudar a espesar el suavizante. Acompaña el líquido con una porción igual de glicerina, para ayudar a mezclar los aceites.

Quita el aceite o aceites calientes de la fuente de calor (si usas un calentador o un baño maría). Mezcla dos o tres gotas de aceite esencial, como eucalipto, lavanda o rosas.

Usa el suavizante de cutícula remojando primero tus manos en agua tibia por un par de minutos y luego dando un masaje a tus cutículas con el suavizante. Deja que trabaje por unos 10 minutos y luego recorta las cutículas cuanto sea necesario. También puedes simplemente dar un masaje a tus cutículas con el aceite antes de dormir. Guarda el sobrante en el frasco o la botella de plástico.