Hacer tu propia empuñadura de golf acanalada

Escrito por Chris Roling | Traducido por María Di Nucci
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una empuñadura de golf acanalada permite al usuario un mejor agarre del palo de golf, en comparación con el puño redondo estándar. Es una tarea sencilla transformar una empuñadura redonda en tu propio agarre acanalado con herramientas básicas. Las acanaladas son legales en la mayoría de los casos, pero no en los torneos. Utilízalas en partidos amistosos.

Corta los bordes de cada banda de sujeción. Un extremo tiene un mecanismo de bloqueo y el otro es cónico. Esto debería dejarte con una parte de las ataduras perfectamente plana.

Coloca dos bandas de sujeción contra la parte posterior de tus empuñaduras. Dos te permiten abarcar toda su longitud.

Enrolla la cinta de agarre en la parte superior, media e inferior de cada banda de sujeción. Esto las bloquea firmemente y asegura un agarre firme.

Prueba el palo de golf en tus manos para asegurarte de que las bandas de sujeción estén en una línea recta a lo largo de la parte posterior del palo.

Consejo

Si te gusta el resultado final de tu empuñadura acanalada casera y planeas jugar en torneos, lleva tus palos a una tienda oficial de golf para tener las empuñaduras acanaladas legales instaladas.