¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

PROLON: La dieta que te hará vivir 100 años o más

Escrito por Estefanía Mac | Fecha actualizada October 27, 2017

Los regímenes dietéticos siempre han estado en boga, pues es a través de ellos que puedes llegar a perder peso y sentirte mejor con tu cuerpo y apariencia. Sin embargo, en este mundo de hoy, donde los estudios y avances científicos están a la orden del día, ha nacido un nuevo estilo de dieta o programa de comidas, con el que no solo podrás perder algunos kilitos sino que también podrás minimizar en gran medida los factores de riesgo a enfermedades cardiovasculares, prolongando el tiempo de vida de quienes decidan seguir dicho plan alimenticio.

Este fascinante e innovador régimen dietético llamado Prolon o Dieta de la Longevidad, fue creado por el biólogo de origen italiano, Valter Longo, quien se desempaña como Director del Instituto de Longevidad de la facultad de Gerontología de la Universidad de California del Sur, en Estados Unidos y además, funge como director del laboratorio de oncología y longevidad del Instituto de Oncología Molecular de Milán, en Italia.

Longo, considerado por muchos como “El gurú de la longevidad”, basa su audaz régimen de dieta en dos principios fundamentales: evitar el consumo de carnes y ayunar como mínimo dos veces al año, acciones que deben llevarse a cabo al menos 5 días consecutivos.

  • Evitar el consumo de carnes.  El régimen Prolon se basa en un programa de comidas libre de carnes, por lo que las verduras cobran un papel muy importante en el menú diario de los seguidores de la dieta, esto por los beneficios que presentan: son libres de grasas saturadas y presentan bajos contenidos de proteínas y azucares.
  • Ayunar al menos dos veces al año. Este es un punto fundamental para cumplir cabalmente la dieta de la longevidad, pues su creador afirma que ayunar durante 5 días consecutivos provoca dos importantes acciones en nuestro organismo:

Libera el exceso de grasa, glucosa y cetonas, lo que permite limpiar nuestro cuerpo de estas indeseables sustancias.

Reduce la enzima PKA, favoreciendo la regeneración de células viejas o dañadas.

En conjunto, ambos principios fundamentales de la dieta de la longevidad proporcionan excelentes beneficios para la salud, entre los cuales te mencionaremos:

  • Mejora la presión arterial, por lo que es una dieta imprescindible para las personas con riesgos cardiovasculares
  • Minimiza los niveles de una hormona ligada al envejecimiento, lo que confirma que siguiendo el programa puedes retrasar ciertos achaques característicos de la vejez, además, de conservar una apariencia más jovial. Es por esta razón que la dieta es conocida como “la dieta de la longevidad”.
  • Ayuda a prevenir y tratar la diabetes y el cáncer.
  • Minimiza el riesgo de padecer enfermedades autoinmunes y alzheimer.

Es importante recalcar que, para lograr que la dieta brinde mejores efectos y sea más eficaz, Longo recomienda a las personas que se inicien en el régimen, moderar y cuidar las cantidades de comidas que ingieren, además de empezar un programa de ejercitación diaria. Adicionalmente, el biólogo recomienda tomar 2 copas de vino, beber dos tazas de café y abundante agua diariamente.

Ahora, sabiendo los beneficios que proporciona Prolon, la dieta de la longevidad ¿Te animas a seguirla? Sin duda una eficaz alternativa para perder peso y algo muy importante, frenar el envejecimiento para lograr vivir 100 años e incluso más.