Programas de entrenamiento cardiovascular y de fortalecimiento

Escrito por Lora Mays | Traducido por Karly Silva
Un horario fijo de ejercicio equilibrado puede ayudarte a vivir una vida más larga y sana.
Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Un equilibrio en el ejercicio de entrenamiento cardiovascular y de fortalecimiento es importante para mantener una buena salud. The Centers for Disease Control and Prevention (CDC) recomienda que los adultos deben hacer aproximadamente 150 minutos a la semana de ejercicio aeróbico de moderada intensidad y participar en entrenamiento de fortalecimiento por lo menos dos días de la semana.

Entrenamiento cardiovascular

En sólo 10 minutos puedes sentir los beneficios del ejercicio cardiovascular.
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El ejercicio cardiovascular (o simplemente "cardio"), también conocido como ejercicio aeróbico, es un entrenamiento que promueve la circulación de la sangre al aumentar la frecuencia cardíaca y mejora tu salud en general. Correr, caminar, hacer bicicleta y nadar son buenas opciones para un entrenamiento cardiovascular. La intensidad del ejercicio puede variar. Si estás interesado en bajar de peso, variar la intensidad puede ayudar a incrementar el número de calorías quemadas y perder grasa corporal.

Entrenamientos de fortalecimiento

El entrenamiento de fortalecimiento tiene muchos beneficios, incluyendo mejorar la salud ósea y el equilibrio.
Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images

Los entrenamientos de fortalecimiento se utilizan para desarrollar masa muscular y mejorar la condición física en general, lo que ayuda a quemar más calorías en reposo. Los ejercicios de fortalecimiento pueden incluir ejercitarse con el peso del cuerpo, como con flexiones (push-ups), sentadillas (squats) o fondos para tríceps (tricep dips). Las pesas libres, las pesas rusas y los balones medicinales pueden utilizarse en los programas de entrenamiento de fortalecimiento para incrementar la intensidad del ejercicio y ayudar a desarrollar más masa muscular.