Productos químicos peligrosos en el jabón lavaplatos

Escrito por Jamie Conrad ; August 24, 2017
platos image by fotoXS from Fotolia.com

Los jabones para lavar platos están disponibles en forma líquida y en polvo y se puede utilizar para lavar a mano o en máquina de lavar platos. Si bien son excelentes para limpiar todo después de una comida, los jabones convencionales pueden contener productos químicos potencialmente dañinos para ti y tu familia.

Tipos

Cloro, alquilo fenoxi etanoles (APEs), diclorometano (DCM), dietanolamina (DEA), dioxano, fosfatos, lauril sulfato de sodio/lauret y fragancias sintéticas son productos químicos que a menudo se encuentran en los jabones para lavar los platos.

Efectos ambientales

Los productos químicos del jabón para los platos contaminan el suministro de agua cuando se lavan por el desagüe y también diezman las poblaciones de peces y contribuyen al exceso de algas en el agua.

Efectos humanos

Los productos químicos en jabón para los platos pueden ser venenosos o cancerosos y pueden contribuir a problemas genéticos y al asma y pueden causar irritación de la piel.

Consideraciones

Estos productos químicos se diluyen cuando se utilizan en detergentes y después se diluyen de nuevo cuando el detergente se usa, haciendo que sea menos peligroso cuando el detergente se utiliza adecuadamente. Sin embargo, los productos químicos dejan residuos que pueden quedarse en los alimentos que comes cuando tu comida toca el plato.

Cómo hacer tú mismo jabón para lavar los platos

Trata de combinar 1 taza de jabón de castilla líquido con 1 cucharada de jugo de limón para un jabón seguro para lavar platos libre de químicos.

Muyfitness
×