Productos hechos de leche

Escrito por Nicholas Ramos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La leche, un producto común e importante, no sólo se encuentra en jarras en las neveras. Los seres humanos han utilizado la leche de mamíferos particulares durante miles de años. Durante muchos siglos, la leche se ha incorporado en un número de variedades de productos. Disponer de información sobre los productos elaborados a partir de leche te ayudará a entender su naturaleza ubicua en el mercado.

Productos lácteos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los productos lácteos son los alimentos o bebidas a base de leche de vaca u otros mamíferos. El queso, yogur, crema agria, crema batida, helados, púdines y muchos flanes que son a base de leche, se añaden a la lista de los productos lácteos y productos elaborados a partir de leche. Los quesos elaborados con leche común de vaca son cheddar, mozzarella, suizo, parmesano y queso cottage.

Cosméticos

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La leche, especialmente de cabras, se ha utilizado en el cuidado de la piel durante siglos. Hoy en día, existen productos cosméticos elaborados a partir de leche, para ayudar al embellecimiento de la piel. La leche de cabra se utiliza como crema hidratante en jabón para que la piel no se seque. También se encuentra en lociones y cremas hidratantes faciales. La leche de camella es muy alta en ácido lanólico, una sustancia conocida por sus beneficios para la piel. Esta leche está empezando a convertirse en un ingrediente importante en productos anti-edad.

Productos horneados y otros

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

La leche es un ingrediente clave en productos horneados. Los postres como pasteles, tartas, brownies y pastelitos rara vez se preparan sin el uso de leche. En los Estados Unidos, la leche de vaca se utiliza principalmente en productos dulces. Los chocolates, papas instantáneas, ciertas sopas y ciertos aderezos para ensaladas se hacen con leche.

Fórmulas infantiles

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La fórmula de bebé a menudo se hace con leche. La leche de cabra y leche de vaca son los dos tipos más comunes de leche utilizadas en la producción de la leche de fórmula. La leche de cabra es cada vez más popular en los Estados Unidos debido a sus beneficios para la salud y su similitud con la leche materna humana.