Problemas de la vejiga para los hombres

Escrito por Diane Ursu
Los cálculos renales son frecuentes en hombres de 60 años o más.
old man 6 image by Harvey Hudson from Fotolia.com

Los problemas de la vejiga son comunes en los hombres a medida que envejecen. La hiperplasia benigna de próstata por lo general comienza en hombres que están en sus 40 y 50 años. Los problemas asociados con los cálculos renales son frecuentes en hombres de 60 años o más. Muchos problemas están estrechamente relacionados y pueden ser el resultado de un problema subyacente. Sin embargo, cada problema puede desarrollarse independientemente de otras patologías.

Cálculos en la vejiga

Dolor en el pene.
PRESERVATIVO EN VITRO image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com

Los cálculos en la vejiga son la cristalización de los minerales en la orina. Este es el resultado de la orina concentrada que puede derivarse de infecciones del tracto urinario, hiperplasia prostática o daño nervioso. El desarrollo de cálculos en la vejiga puede ser asintomático, sin embargo, puede afectar el vaciado de la orina desde la vejiga. Esto puede dar lugar a dolor pélvico, micción frecuente y dolorosa, incontinencia, dificultad para orinar, hematuria y dolor en el pene.

Obstrucción de salida de la vejiga

Bloqueo del flujo de orina desde la vejiga.
impotencia image by caironbohemio from Fotolia.com

La obstrucción de salida de la vejiga es el bloqueo del flujo de orina desde la vejiga. Esto tiene varias etiologías, incluyendo la hiperplasia benigna de próstata, tumores quistes y cálculos en la vejiga. Dicha obstrucción puede ser una señal de problemas más graves, como la presencia de cálculos renales y puede estar asociada con insuficiencia renal.

La nicturia

La nicturia es la micción frecuente, durante la noche.
urinal image by sk_design from Fotolia.com

La nicturia es la micción frecuente, durante la noche. La hiperplasia benigna o cáncer de próstata puede causar problemas de la vejiga en los hombres dado que la próstata ejerce presión sobre la uretra en ambas afecciones. La vejiga hiperactiva es la necesidad urgente de orinar con frecuencia y puede ocurrir durante la noche. Las infecciones del tracto urinario, cistitis intersticial y la diabetes también pueden causar nicturia.

Cáncer de vejiga

Sangre visible en la orina sin dolor acompañante puede ser un signo.
urine image by Stef Run from Fotolia.com

El cáncer de vejiga se puede diagnosticar descartando otras causas de sus síntomas. Sangre visible en la orina sin dolor acompañante puede ser un signo, aunque puede ser asintomático. La ubicación del tumor puede conducir a otros problemas de la vejiga tales como incontinencia urinaria y obstrucción de salida de la vejiga. Los síntomas pueden evolucionar para la incapacidad de la vejiga de retener una cantidad adecuada de orina y dolor.

Incontinencia urinaria

Radioterapia.
fractura de pelvis image by Cano from Fotolia.com

La incontinencia urinaria es la pérdida de orina de la vejiga. Si bien es común, no es una afección normal. También es tratable. Existen varias causas de la incontinencia urinaria en los hombres. Los nervios que controlan la vejiga pueden dar lugar a ser dañados. El daño nervioso puede resultar como una complicación de la diabetes, apoplejía, enfermedad neurológica o lesión de la médula espinal. La incontinencia urinaria puede también resultar de una próstata agrandada, cirugía o radioterapia de próstata así como de un tratamiento para el cáncer de próstata.