Cómo probar la fuerza del cabello

Escrito por Nicole Carlin | Traducido por Nieves Fragola
Puedes hilar una cuerda con un cabello fuerte.
hair image by Dubravko Grakalic from Fotolia.com

El cabello humano está compuesto de proteína de la queratina, que no sólo es fuerte sino flexible, lo que permite que el cabello tenga su forma y movimiento. De acuerdo con el departamento de Belleza y Arreglo Personal de Procter and Gamble, la hebra de cabello promedio debería soportar hasta 100 g antes de romperse. El cabello humano es lo suficientemente fuerte como para hacer cuerdas. Una manera de probar la fuerza del cabello en casa es cargar peniques en una hebra de pelo para medir cuántos soporta.

Coge un hebra de pelo de tu cabeza. No la arranques sino que agárrala de la raíz y tira suavemente.

Pega la hebra de cabello a un lápiz.

Coloca el lápiz dentro de la pila de libros de manera que sobresalga hacia fuera y el cabello quede colgando hacia abajo en dirección a la superficie de la mesa.

Pega un penique al extremo del cabello de manera que la moneda cuelgue de la punta.

Pega peniques adicionales a la punta del cabello, uno por uno. Lleva un registro de la cantidad de monedas que hayas agregado. Y ten en cuenta el número de monedas pegadas cuando se rompa el cabello.

Calcula la fuerza del cabello. Cada penique pesa unos 2,5 g. Mide la fuerza del cabello multiplicando el número de monedas utilizadas por 2,5 g. Esta es una medida aproximada de la cantidad de peso que puede soportar tu cabello. Repite el experimento varias veces para verificar si los resultados son los mismos.

Consejo

Prueba utilizar cabellos de diferentes secciones de la cabeza para ver si la fuerza es la misma.