Cómo nadar con tu período y con las toallas sanitarias

Escrito por Kathryn Hatter ; August 24, 2017

Aunque un período menstrual semanal puede presentar algunos retos cuando tratas de mantenerte activa, puedes continuar con tranquilidad la mayoría de tus actividades aun durante el tiempo que cada mes tengas tu período. Debido a que algunas mujeres prefieren no usar tampones y en lugar utilizan toallas sanitarias, puedes pensar que nadar no es una opción. Sigue adelante y nada con tu período y toallas sanitarias siempre y cuando no estés nadando en una piscina tratada con cloro--el riesgo de contaminación de la piscina con sangre de la menstruación es inseguro.

Alinea el área de la entrepierna de tu traje de baño con una toalla sanitaria extra delgada sin alas. Las alas se envuelven en la tela de ropa interior (o traje de baño) alrededor del área de la entrepierna, así que no quieres usar toallas sanitarias con alas en un traje de baño porque serán visibles.

Ponte tu traje de baño de la manera que normalmente lo harías. Ajusta la toalla sanitaria adentro del traje de baño para asegurarte de que te protege adecuadamente.

Nada en un lago, río u océano mientras usas una toalla sanitaria durante tu período. Tal vez deseas limitar la cantidad de tiempo que estás en el agua para asegurarte que la toalla sanitaria no se sature demasiado.

Cambia tu toalla sanitaria inmediatamente después que salgas del agua. Desecha la toalla sanitaria empapada y usa una nueva.

Repite el proceso si entras y sales de piscina varias veces.

Cuando te sumerges en agua, generalmente el flujo menstrual para. Si deseas, puedes quitar la toalla sanitaria antes de entrar al agua y después reemplazarla inmediatamente en cuanto salgas del agua. Si tu flujo menstrual es ligero, tal vez puedas evitar cualquier problema de derrame durante el tiempo que no utilices la toalla sanitaria.

Muyfitness
×