¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Postres bajos en azúcar con solo 3 ingredientes

Escrito por Fiorella Amer Carr | Fecha actualizada July 25, 2018

Tal vez tengas que vivir toda tu vida con diabetes, pero esa no es razón suficiente para privarse de un buen postre. Después de todo, las golosinas no tienen por qué venir cargadas de azúcares; en realidad pueden proporcionar algunos beneficios nutricionales, aunque que el sabor sea totalmente delicioso. ¿Intrigada? Sigue leyendo este artículo y aprenderás a preparar siete postres deliciosos con tan solo tres ingredientes saludables. Todo lo que tienes que hacer es dejar espacio para las calorías y los carbohidratos dentro de tu menú diario de comidas. Luego, consume únicamente una porción y saborea cada bocado.

1. Crema suave de chocolate y menta

Los diabéticos pueden obtener todo el sabor dulce y la textura cremosa del helado de una manera saludable gracias a esta deliciosa crema de menta. Para esta versión refrescante, pela, corta y congela un par de bananas. Luego, mézclalas en un procesador de alimentos con cacao en polvo sin azúcar y unas gotas de extracto de menta hasta que obtener una mezcla homogénea. Cuenta como una porción de fruta aunque es un postre.

2. Botones de nuez

Las bolas energéticas son refrigerios rápidos y nutritivos que pueden servirse como golosinas y satisfacer tus antojos por lo dulce. Si las compras en alguna tienda puede que contengan una gran cantidad de azúcar, sin embargo estos botones de nuez solo contienen nuez, maní, semillas de cacao y dátiles. ( Como beneficio agregado: ¡La investigación ha demostrado que los dátiles no son un alimento con alto índice glucémico!) Dale a tus ingredientes una forma de botones y no de bolitas, solo para para que sean diferentes y disfrútalos recién salidos del congelador, como una barra dulce congelada.

3. Mousse de frambuesa y chocolate negro

La crema batida es la base de la mayoría de las mousses, pero no forma parte de esta versión inspirada en el clásico francés. La textura aterciopelada proviene del aguacate, lo que le brinda a este postre grasas monoinsaturadas saludables, que pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Además, varios estudios sugieren que este fruto proporciona un efecto antidiabético. Bate el aguacate en un procesador de alimentos con mermelada de frambuesa natural y cacao en polvo sin azúcar y listo, ¡ya tienes una "mousse" de frambuesa y chocolate negro!

4. Tazas de helado de nectarina a la plancha

¡Haz que la fruta sea la protagonista de tu helado! Coloca en la plancha las nectarinas para calentarlas y mejorar su dulzura natural. A continuación, añade un yogur griego que esté bien frío y cremoso y para finalizar cubre todo el helado con pistachos crujientes y tostados. Si es posible, opta por usar un yogur griego ecológico, ya que contiene más ácido linoleico (ALC) que el yogur convencional (los estudios sugieren que el ALC puede ser mejor para regular el azúcar en la sangre). ¡No lo pienses mucho, cómelo y disfrútalo! Te encantará la combinación de sabores y texturas de este helado rico en nutrientes.

5. Galletas de “Pan de Banana”

Hornea algunas galletas en tu casa, sin mantequilla, harina ni azúcar. Estos postres tienen tres ingredientes que fácilmente puedes tener en tu cocina: banana, mantequilla de almendras y avena. Aunque tengas la tentación de agregar otros ingredientes, como unas chispas de chocolate, es recomendable la primera vez pruebes esta receta simple. Cada porción de dos galletas es una buena fuente de fibra dietética, mientras que la fibra soluble en la avena puede desempeñar un papel clave para ayudar a regular tus niveles de azúcar en la sangre. Entonces, ¿qué tal saben? ¡Igual de rico y delicioso que el pan de banana!

6.  Brochetas de uva a la parrilla con vinagre balsámico y queso de cabra

Si buscas añadir un toque gourmet a un postre luego de disfrutar una fabulosa cena, entonces esta receta definitivamente cumplirá con tus expectativas. Este postre es muy sabroso y elegante, lo único que necesitas hacer es combinar unas brochetas de uva roja a la parrilla con vinagre balsámico y queso de cabra desmenuzado. Las uvas proporcionan una carga glucémica baja (contienen polifenoles s que son muy beneficiosos, ya que pueden reducir enormemente el alto nivel de azúcar en la sangre), mientras que el vinagre balsámico añejo y el queso de cabra le agregan ese toque ácido que deleitará tu paladar.

7.  Parfait de Melocotón Melba y queso ricotta

Las copas de Martini no son solo para disfrutar esta bebida. Olvídate del vodka y sírvete un parfait. Para preparar este postre, debes hacer capas con rodajas delgadas de melocotón en la copa, cubriendo cada una con una cucharada de queso ricotta. Luego, rocía un poco de almíbar de frambuesa tibio (se hace hirviendo la frambuesa a fuego lento durante un par de minutos). Los melocotones contienen ácido elágico, que tiene propiedades antioxidantes que pueden desempeñar un papel beneficioso en enfermedades crónicas como la diabetes. ¡Salud por eso!

¿Qué piensas?

¿Te saltas el postre la mayor parte del tiempo? ¿Por qué si o por qué no? ¿Cuál es tu postre favorito para la diabetes? ¡Deja tus comentarios!

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com