Por qué tu cara está hinchada cuando despiertas

Escrito por Jennifer Terry
Una cara hinchada usualmente no es algo de que preocuparse.
face to face image by Melanie von Snarly from Fotolia.com

Varias cosas pueden hacer que tengas la cara hinchada o inflamada por la mañana. Algunas son serias, pero la mayoría son problemas menores y comunes. A pesar de que esta hinchazón no suele significar una afección importante, si esto es un problema constante para ti o se convierte en una preocupación, considera visitar a un profesional médico.

Posibles causas de la cara hinchada

Como ocurre con casi cualquier síntoma, hay muchas causas posibles para la cara hinchada por la mañana.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Como ocurre con casi cualquier síntoma, hay muchas causas posibles para la cara hinchada por la mañana. Normalmente no hay necesidad de preocuparse si se hincha de forma ocasional o ligeramente, a menos que se torne doloroso, haya decoloración o está acompañado de otros síntomas inexplicables. Algunas de las razones más comunes para la cara hinchada al despertar es una reacción alérgica, picaduras de insectos, reacción a drogas o un problema dental.

Qué revisar si tu cara está hinchada

Si tienes la cara hinchada por la mañana, hay algunas cosas que debes revisar.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si tienes la cara hinchada por la mañana, hay algunas cosas que debes revisar. El Instituto Nacional de Salud dice que debes considerar primero cualquier trauma reciente en tu cuerpo, tal como trabajos dentales, quemaduras o abrasión del rostro. Presiona suavemente para determinar si existe algún dolor. Lleva un registro de cuánto tiempo dura la hinchazón. Determina qué lo hace mejor o peor. Busca otras anomalías que ocurran al mismo tiempo de la hinchazón. Por ejemplo, ¿te sientes débil, mareado, otras partes de tu cuerpo están hinchadas o hay decoloración?

Tratamientos caseros para la cara hinchada

Las opciones de tratamiento varían dependiendo de la causa de la inflamación.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las opciones de tratamiento varían dependiendo de la causa de la inflamación. Si sospechas de una lesión reciente, ponte en contacto con un profesional médico para obtener consejos específicos. Un rostro inflamado o hinchado puede ser tratado con una compresa fría hecha con hielo o alguna otra sustancia fría y situándola en el área inflamada. La cabeza debe permanecer elevada, idealmente apoyada sobre un par de almohadas.

Cuándo ver a un médico por tener la cara hinchada

Si experimentas hinchazón repentino o doloroso en la cara, considera visitar a un médico.
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Si experimentas hinchazón repentino o doloroso en la cara, considera visitar a un médico. Por otra parte, el NIH recomienda que si la inflamación se acompaña de enrojecimiento, dolor, infección, dificultad para respirar o si se ha prolongado por más tiempo y te sientes incómodo, debes ponerte en contacto con tu médico.

Qué esperar al visitar al médico

Tu médico te hará un examen de rutina para detectar lesiones recientes y puede ordenar exámenes de laboratorio y radiografías.
Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Se elaborará una historia médica. Además, espera preguntas acerca de tu dieta, alergias, picaduras de insectos, drogas o medicamentos y cualquier otro síntoma que pueda estar presente. Estos síntomas incluyen hinchazón de los pies o las manos, dolor, dificultad para respirar, erupciones cutáneas, enrojecimiento de los ojos y más. Tu médico te hará un examen de rutina para detectar lesiones recientes y puede ordenar exámenes de laboratorio y radiografías.