¿Por qué tomar vitaminas en cápsulas de gel?

Escrito por April Khan
Las cápsulas de gel.
gel capsules image by Carl Southerland from Fotolia.com

La mayoría de las vitaminas, medicamentos o suplementos a base de hierbas se dan en forma de pastilla por vía oral. Estas pastillas pueden ser cápsulas duras o de gel. Algunas personas encuentran más fácil de tragar las cápsulas de gel y pueden tener dificultad para tragar aquellas que son duras, como sucede con los niños pequeños. Además, ciertas sustancias tales como aceites o líquidos no se pueden poner en una cápsula dura y deben tomarse en forma de una cápsula de gel de liberación regular. Un beneficio adicional de tomar cápsulas de gel es que es suave al estómago, y absorbe fácilmente el agua fría.

¿Qué es una cápsula de gel?

Qué es una cápsula de gel.
blue gel pills image by T.Tulic from Fotolia.com

Una cápsula de gel es una clase de pastilla que tiene su contenido en una cubierta de gelatina. Algunas de estas cápsulas deben ser ingeridas, mientras que otras tienen que ser masticadas, las cuales son llamadas "gomitas". Las cápsulas de gel son redondas, rectangulares y elípticas, y sus capacidades, de acuerdo con Pharmpedia, van de 0,1 a 30 ml. También pueden cápsulas de gelatina dura o de gelatina blanda.

Vitaminas en cápsulas de gel

Otros multivitamínicos se pueden poner en una cápsula de gel blando.
pils image by MichaelJordan from Fotolia.com

Las vitaminas son necesarias para sostener la vida humana. Algunas son producidas por el cuerpo, y otras deben ser introducidas a través de los alimentos que contengan dichas vitaminas o tomando un suplemento vitamínico. Estos suplementos por lo general contienen vitaminas solubles en agua y en grasa, y también minerales. Debido a que algunas vitaminas, particularmente las solubles en grasa, provienen de aceites, se pueden poner en forma de una cápsula de gelatina blanda. Otros multivitamínicos se pueden poner en lo que se llama una cápsula de gelatina dura, que puede ser una pastilla sólida o dos pedazos separados que se combinan entre sí como una cápsula.

Consideraciones

Las cápsulas de gel contienen gelatina.
pills and capsules image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Las cápsulas de gel contienen gelatina, que es un subproducto animal. Si eres vegetariano, puedes buscar las vitaminas en cápsulas de gel que no utilicen la gelatina. Estas cápsulas pueden no estar fácilmente disponibles en tiendas de abarrotes, por lo que tendrás que comprarlas en línea, en una farmacia o en una tienda de alimentos naturales. Si no puedes encontrar una opción vegetariana, puedes comprar cápsulas de gel vacías y llenarlas con las vitaminas de tu elección.

Cápsulas de gelatina blanda vs. Cápsulas de gelatina dura

Las cápsulas de gelatina blanda.
capsules image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Las cápsulas de gelatina blanda, como ha señalado Pharmpedia, han estado presentes por más de un siglo. Esta forma de cápsula de gel se puede utilizar para envasar líquido, polvos y material semi sólido. Las cápsulas blandas de gelatina son lo que forman muchas vitaminas E, aceite de ajo y otras sustancias del aceite. Las cápsulas duras de gelatina están hechas de una mezcla de gelatina de carne de cerdo, plastificantes y agua. Estas cápsulas se utilizan principalmente para el polvo y materiales sólidos y semi sólidos.

Disponibilidad

Los multivitamínicos.
Pink Capsules image by Benmm from Fotolia.com

Los multivitamínicos en cápsulas de gel se pueden encontrar en tiendas de alimentos naturales; las vitaminas y los suplementos de hierbas en algunas farmacias.