¿Por qué siento frío cuando estoy a dieta?

Escrito por Alison Grewal ; August 24, 2017
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El proceso de estar a dieta puede ser incómodo debido al hambre y también porque podría provocarte escalofríos. Un número de factores puede afectar la rapidez en la cual tu cuerpo crea y pierde calor, causando que te sientas frío mientras estás a dieta. Todos tus cambios en el metabolismo, composición corporal, edad y sexo pueden influir en la temperatura corporal percibida.

El metabolismo

Cuando haces dieta, normalmente estás restringiéndote de calorías y nutrientes esenciales. A su vez, esto puede ralentizar tu metabolismo. Cuando frenas tu metabolismo, estás ralentizando la velocidad a la cual tu cuerpo procesa los alimentos y nutrientes para crear energía y calor.

La composición corporal

La grasa corporal es un aislante y desempeña un papel importante en el mantenimiento de la temperatura corporal. Cuando haces dieta, estás perdiendo grasa por lo cual serás más sensible al frío. Una persona con más masa muscular genera más calor, así que no olvides tomar algo de hierro durante la dieta.

La edad

Si eres un adulto mayor y estás a dieta, puedes ser especialmente sensible al frío. Los mecanismos que ayudan a regular la temperatura corporal, tales como la vasoconstricción y los escalofríos, son elementos importantes para controlar la temperatura del cuerpo, pero se vuelven menos eficaces con la edad.

El sexo

El sexo afecta la sensibilidad al frío, ya que las mujeres y los hombres tienden a diferir en la composición corporal y el área de superficie corporal. Las mujeres tienen más contornos y, por lo tanto, superficie, esto fomenta la pérdida de calor. Las mujeres también tienen un mayor porcentaje de grasa corporal y un menor porcentaje de masa muscular que los hombres, lo que las hace más vulnerables al frío. Además, las mujeres son más propensas a estar frías durante sus períodos debido a cambios hormonales. Por lo tanto, las mujeres experimentan escalofríos más que los hombres cuando están a dieta.

Manteniéndose caliente

Usa varias capas de ropa. Vístete con ropa interior larga debajo de tu ropa normal y mantente usando prendas exteriores tales como suéteres y chaquetas.

Haz correr agua tibia sobre tus manos por un par de minutos durante todo el día.

Bebe té caliente, café, chocolate caliente, sopa, caldo, o incluso agua caliente.

Mantente seco porque cuando estás mojado pierdes calor corporal más rápidamente.

Usa un sombrero o un pañuelo. Esto evita que el calor de tu cuerpo salga de la cabeza.

Muyfitness
×