¿Por qué no crece cabello sobre las cicatrices?

Escrito por Kay Wagers
Bald man from backside image by TekinT from Fotolia.com

La pérdida de cabello afecta a los hombres y mujeres de todas las edades. En algunos casos, es posible fomentar el crecimiento de nuevo cabello. Sin embargo, si tu calvicie está causada por tejido cicatricial, el cabello no puede crecer sobre éste.

Crecimiento del cabello

El cabello crece en un ciclo de vida de tres etapas. El folículo primero genera un cabello, luego se cae y permanece latente por algún tiempo antes de comenzar el proceso de crecimiento nuevamente.

Tejido cicatricial

Cuando te lastimas, los folículos pueden destruirse junto con el tejido cutáneo. Al crear cicatrices, tu cuerpo no reemplaza los folículos perdidos. En ausencia de folículos, el cabello no puede volver a crecer.

Consideraciones

Si las cicatrices son pequeñas y están rodeadas de tejido sano, es posible que nadie note el área en el cual el cabello no crece.

Opciones quirúrgicas

Si el tejido cicatricial no abarca un área muy grande, un cirujano puede ser capaz de removerlo y reemplazarlo por tejido sano de las áreas aledañas que tiene folículos capilares. Esto eliminará las áreas sin cabello.

Otras opciones

Como no existen folículos para estimular, la medicación no ayudará a que el cabello crezca sobre las cicatrices. Puedes disimular el área sin cabello utilizando un postizo.