¿Por qué los pepinos alteran mi digestión?

Escrito por Ellen Douglas ; July 18, 2017
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Junto con el coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas y los pimientos verdes, los pepinos son los culpables más frecuentes para el gas y la indigestión. Visita a tu médico para determinar si tus problemas de digestión resultan de una reacción común a los pepinos a veces por las propiedades amargas, o si tienes un problema más crónico, tal como la enfermedad diverticular. La reducción de tu consumo de pepinos puede ayudar. Si tu anhelas la verdura crujiente, la decisión de comprar, cultivar o servir pepinos puede resultar en un número de problemas digestivos.

Compuesto amargo

Drugs.com identifica al pepino como una de las principales comidas causantes de gases. Una sustancia en los pepinos conocida como cucurbitacina causa indigestión en algunas personas. Los pepinos pueden causar eructos, dolores estomacales y otros signos de indigestión, incluso sabor amargo porque la cucurbitacina causa gases y amargura. Los productores y vendedores se verán dificultados de predecir que pepinos serán más propensos a causar gases ya que los cambios de clima y la tierra tienen efectos impredecibles en el contenido de cucurbitacina de los pepinos.

Enfermedad diverticular

Si tienes enfermedad diverticular, las semillas del pepino pueden causar malestar estomacal. Algunas personas desarrollan pequeñas bolsas en el revestimiento de su colon o intestino grueso. Esta enfermedad, conocida como diverticulosis, aparece en el 10 por ciento de las personas mayores de 40 años y en el 50 por ciento de las personas mayores a 60 años, de acuerdo al Servicio Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. Dentro de las personas que sufren diverticulosis, cerca de un cuarto de éstas desarrollan inflamación en esas bolsas, lo que se conoce como diverticulitis. Las semillas duras como las semillas de girasol son más propensas a causar gases, hinchazón y calambres que las semillas de pepino, pero en pacientes extremadamente sensibles, los pepinos pueden irritar los divertículos.

Opciones para servir

La Universidad del estado de Oregon informa que la cucurbitacina generalmente se encuentra en la cáscara, carne exterior y la parte final del tallo del pepino. Para reducir el sabor amargo y la indigestión, pela los pepinos antes de servirlos removiendo la piel y cierta carne por debajo de la piel. Corta la parte superior y descártala. Enjuagar el cuchillo mientras vas pelando el pepino ayuda a reducir el contenido de cucurbitacina en los trozos de pepino. Si la enfermedad diverticular es una preocupación, quita las semillas del centro del pepino.

Sugerencias para la compra y el sembrado

Busca pepinos con etiqueta de "burpless" en el supermercado o en el comercio de la granja. Los criadores desarrollan pepinos para reducir o eliminar la cucurbitacina de la planta de pepinos. Si cosechas tus propios pepinos, compra semillas con etiqueta de "burpless" o "libres de sabor amargo". La amargura también se desarrolla cuando los pepinos que están creciendo no reciben suficiente cantidad de agua. Mantén los niveles de cucurbitacina bajos reemplazando el agua de lluvia por agua de tu manguera en períodos de sequía. El abono también ayuda a retener la humedad. La tierra pobre también da como resultado pepinos estresados, así que mejora la calidad de tus pepinos probando la tierra y siguiendo recomendaciones para la enmienda de tierra como estiércol o cal de jardín.

Muyfitness
×