¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Por qué los chicos realmente quieren que tengas un orgasmo (pista: no es para tu placer)

Escrito por Fiorella Amer Carr | Fecha actualizada July 26, 2018

Tener una pareja cuya determinación sea darte un orgasmo no es algo malo. Pero, ¿tu chico quiere llevarte a la meta porque desea que tú te sientas bien o porque él quiere sentirse bien? Si alguna vez te has preguntado eso, es porque ya tenías tus dudas.

Un nuevo estudio publicado por la revista Journal of Sex Research encuentra que para algunos hombres, su verdadero interés en que las mujeres lleguen al clímax no es que ellas sientan placer; sino todo lo contrario, se trata más bien de incentivar su propio ego masculino. “Para esos hombres, el orgasmo femenino realmente se basa en que ellos mismos se sientan bien acerca de su masculinidad”, explican los autores del estudio, Sara B. Chadwick y Sari van Anders de la Universidad de Michigan.

Todo tiene sentido. No es de extrañar que tantas mujeres finjan un orgasmo; ellas tienen miedo de herir el frágil ego de su pareja.

Chadwich y van Anders señalan la parte más desafortunada de sus hallazgos: “También podría significar que algunos hombres no serían capaces de recibir de buena forma los comentarios de las mujeres sobre cómo mejorar sus habilidades sexuales, ya que esto podría generar en ellos sentimientos de incompetencia o falta de masculinidad.”

Esto es muy triste, teniendo en cuenta que hacer un comentario y recibirlo de buena manera puede generar un mayor placer sexual y una relación más saludable.

No estamos diciendo que los hombres no deberían estar orgullosos de hacer que una mujer tenga un orgasmo, al contrario. (¡Bravo, muchachos!) Pero tal vez es hora de que los ellos se enfoquen en sus parejas y no en tanto en sí mismos. Los hombres y la sociedad en general podrían beneficiarse si se interesan un poco más en la satisfacción sexual femenina.

¿Qué opinas?

¿Tu chico se ve más preocupado por su propio ego masculino que por tu placer sexual? ¿Alguna vez has fingido un orgasmo para proteger los sentimientos de tu chico?

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com