¿Por qué las mujeres tienen grasa extra en la espalda y bajo los brazos?

Escrito por Rachel Nall ; July 18, 2017
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Todos tenemos nuestros puntos problemáticos, pero en los hombres y las mujeres, difieren. Esto se debe a que los hombres y las mujeres tienen una anatomía distinta y tienen niveles hormonales que afectan los lugares en los que se acumula la grasa. Aunque los depósitos de grasa varían basados en tu genética particular, las mujeres tienden a llevar grasa extra en la parte superior de la espalda, las caderas y el trasero, mientras que los hombres acumulan exceso de grasa en el estómago y la parte baja de la espalda.

Hombres contra mujeres

Las mujeres por naturaleza tienen más grasa corporal que los varones. Cuando los hombres y las mujeres alcanzan los 25 años, las mujeres tienen el doble de grasa que los hombres, incluso aquellas con un peso saludable. Las mujeres tienden a tenér más células grasas porque tienen un nivel mayor de hormonas femeninas.

Significado

Este exceso de grasa provee a las mujeres un soporte adicional durante la lactancia, cuando las reservas de grasa pueden utilizarse para proveer energía. Las mujeres también tienen un depósito graso mayor en el pecho, el tejido mamario que soporta las glándulas que alimentan a un bebé. Sin embargo, este tejido extra también puede contribuir a depósitos de grasa bajo las axilas y en la parte superior de la espalda.

Ropa

La ropa de las mujeres también afecta la apariencia de la grasa en la espalda y axilas. Si usas un brasiere muy apretado, el exceso de tejido mamario o la grasa de la espalda superior puede colgar por encima de las tiras de este. Lo mismo ocurre con la ropa apretada como trajes de baño, vestidos sin breteles y blusas pequeñas. Al elegir la ropa que se adapta mejor a tu cuerpo, puedes minimizar la apariencia de la grasa extra en los brazos y espalda.

Errores sobre la tonificación localizada

Aunque las axilas y la espalda superior pueden ser puntos problemáticos para muchas mujeres, perder peso no garantiza que pierdas grasa en esas áreas. Los ejercicios de tonificación localizada pueden crear músculo bajo las capas de grasa, pero no son efectivos para disminuir el tejido adiposo. Sin embargo, puedes realizar ejercicios como flexiones de brazos con una banda de resistencia o peso libre para comenzar a tonificar la espalda, lo cual mejorará tu apariencia si pierdes grasa en esas áreas. Si estás genéticamente predispuesta a tener grasa en esas zonas, puede que los conserves a pesar de tus esfuerzos por perder peso.

Muyfitness
×