Por qué las galletas saladas y el ginger ale curan las náuseas

Escrito por Deborah Lundin ; July 18, 2017
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las náuseas pueden ser causadas por una variedad de razones, incluyendo gripe estomacal, consumo de alcohol, medicamentos, intoxicación alimentaria, migrañas, mareos por el movimiento y embarazo. Las náuseas son malestares del estómago que te hacen sentir que quieres vomitar, pero no siempre involucran vómitos. Las náuseas no suelen ser algo grave, pero debes consultar a un médico si dura un tiempo prolongado. Para aliviarlas se debe calmar el estómago y reducir los niveles de ácido.

Galletas saladas

Las galletas saladas son alimentos con poco sabor y un alto contenido de almidón. Este alto contenido de almidón absorbe el exeso de ácido gástrico y alivia las náuseas. Si experimentas náuseas o mareos matutinos durante el embarazo, es probable que tu médico te recomiende tener galletas saladas al lado de tu cama. Comerlas antes de salir de la cama te ayudará a absorber el ácido y reducir las náuseas y los mareos. Comer estas galletas a lo largo del día ayuda a controlar y reducir el ácido estomacal y aliviar las náuseas.

Ginger ale

El ginger ale está preparado con hierbas de jengibre, que se ha utilizado por mucho tiempo como remedio para las náuseas y el malestar estomacal. Según el Instituto Nacional de la Salud, el jengibre posee químicos que pueden reducir las náuseas; los investigadores creen que estos químicos trabajan en el estómago, aunque también podrían hacerlo en el cerebro y el sistema nervioso.

Investigación médica

Un estudio de 2011 publicado en "Supportive Care in Cancer" revisaba el uso de suplementos con jengibre para tratar las náuseas relacionadas inducidas por la quimioterapia. Al observar 576 pacientes, los investigadores los dividieron en cuatro grupos; uno de ellos recibió un placebo y los otros tres recibieron diferentes cantidades de suplementos con jengibre. Su investigación determinó que una dosis diaria de 0,5 a 1,0 g. de jengibre reducía de manera significante las náuseas de los pacientes.

Consideraciones

Si experimentas náuseas por más de un día y no estás embarazada, consulta a médico. Si tus náuseas causan vómitos, toma muchos líquidos claros para mantenerte hidratado. Habla con tu médico antes de tomar grandes cantidades de ginger ale o de tomar suplementos con jengibre, especialmente si tomas una medicación anticoagulante. El jengibre funciona como un diluyente de sangre natural y puede aumentar el riesgo de hemorragia.

Muyfitness
×