¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Por qué Gal Gadot la actriz de la mujer maravilla realmente aumentó de peso para su papel

Escrito por Oriana Pineiro | Fecha actualizada July 23, 2018

Ganar peso es algo que las actrices de Hollywood usualmente evitan, pero Gal Gadot pasó de ser delgada a tonificada luego de aumentar 17 libras (7,7 Kg) de músculo para su rol como la Mujer Maravilla (Wonder Woman).

La mujer de 32 años fue inicialmente seleccionada para interpretar a la superheroína en la película del 2016 "Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia" (Batman vs Superman: Dawn of Justice) y comenzó a trabajar con el entrenador Mark Twight para prepararse para su papel.

En nueve meses él había "remodelado" los músculos de Gadot a través de entrenamiento intensivo y dieta, la transformó en "alguien que tiene músculos -vive por los músculos- y está feliz con eso".

Ella aumentó un total de 17 libras (7,7 Kg) de masa muscular, "es puro músculo", le dijo a Glamour. "Me siento mucho mejor ahora. Cuando te sientes fuerte, todo cambia: tu postura, la forma de caminar. Veo fotos de hace cinco años y pienso, wow, era muy delgada. No está bien".

Twight le dijo a la revista Muscle and Fitness que cuando comenzaron a trabajar juntos ella no podía realizar una dominada, pero a los meses ella completaba sesiones de entrenamiento rigurosas de 45 minutos para ejercitar el cuerpo completo, que incluían calentamientos, ejercicios burpees, caminata de cangrejo, dominadas y flexiones en anillas.

Para resucitar el papel principal en "La Mujer Maravilla", Twight le exigió más a Gadot. "Me estaba preparando para esta película cinco o seis meses antes de la grabación", le dijo ella a ABC7. "Hicimos mucho entrenamiento de gimnasio, muchas coreografías de luchas, cabalgatas y cosas con espadas. Ha sido muy intensivo, pero valió la pena". La estrella también ejercitó en el gimnasio de escalada con su entrenador y compartió recientemente una foto de una de sus sesiones en su cuenta de Instagram.

Reach for the top! 💪 #flashback #weekend #fun

A post shared by Gal Gadot (@gal_gadot) on

En relación a la dieta, la estrella tiene una alimentación saludable. Una merienda para Gal consiste en una tostada con aguacate y tomates rebanados.

Late snack time 😋#love #vegan #vegetarian #food

A post shared by Gal Gadot (@gal_gadot) on

"Soy una gran aficionada de la buena dieta y de un estilo de vida saludable", le dijo a la Revista Filler. "Es importante comer muchos vegetales, beber mucha agua y mantenerse activo. Creo que lo que le damos a nuestro cuerpo se reflejará en el exterior".

Lo más sorprendente: Como si su transformación física no fuese suficiente, es bueno agregar que Gadot estaba esperando su segundo hijo durante gran parte de la filmación. Tenía cinco meses de embarazo cuando volvió al estudio para hacer nuevas tomas en noviembre de 2016 y la antigua Miss Israel aún así logró entrar en su disfraz icónico.

"De cerca me parecía mucho a la Mujer Maravilla", le dijo a EW. "En planos anchos me veía muy graciosa, como la Mujer Maravilla embarazada de la rana Kermit". También se involucró en actividades "agresivas" e incluso fue derribada en escenas de lucha.

"Hay muchas cosas que le pedimos que hiciera: "Ahora hazlo en un pie". "Ahora grita mientras haces eso". "Ahora está lloviendo, hace mucho frío y has perdido la voz". "Cada día era divertidísimo y ella era capaz de hacer todo eso", explicó el director Patty Jenkins, quien estaba muy impresionado con la ética profesional de Gadot.

Además del hecho de que ella es totalmente la superheroína que las mujeres siempre han estado esperando, Gadot es la verdadera inspiración del acondicionamiento físico del 2017.

¿Qué opinas?

¿Te sientes inspirada por la transformación de Gal Gadot para la Mujer Maravilla? ¿Qué opinas de su entrenamiento? ¿Alguna vez has aumentado tus músculos en muy poco tiempo?

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com