Por que el estreñimiento severo causa dolor de espalda y vejiga

Escrito por Dana Severson
Constipación y sus problemas.
ward in clinic image by Oleg Ivanov from Fotolia.com

Dolor de espalda

En última instancia, esto se traduce en una acumulación de heces en el intestino grueso.
Cuerpo masculino image by madguy from Fotolia.com

Cuando un persona está estreñida, el colon no se deshace de los residuos como debería e inevitablemente provoca que disminuya la frecuencia en los movimientos intestinales. En última instancia, esto se traduce en una acumulación de heces en el intestino grueso. Si esta condición persiste, la consistencia de las heces eventualmente va a cambiar. Tres días sin defecar, de acuerdo con la Clínica Cleveland, de hecho, puede causar que las heces se vuelvan extremadamente duras, lo que las hace aún más difíciles de pasar. Una vez que la persona es capaz de producir una evacuación intestinal (o aún sigue tratando de producir una evacuación sin resultados), esencialmente puede tensar los músculos en esta área del cuerpo. Esta tensión puede envolver los músculos de la espalda y afectar los nervios, causando dolor de espalda, el cual a veces puede ser relativamente severo.

Dolor de vejiga

Al igual que el dolor de espalda, el estreñimiento también puede provocar un cierto grado de dolor y malestar a la vejiga de una persona.
ser humano image by caironbohemio from Fotolia.com

Al igual que el dolor de espalda, el estreñimiento también puede provocar un cierto grado de dolor y malestar a la vejiga de una persona. Pero a diferencia del dolor de espalda, esto no se debe a ningún tipo de tensión que los músculos hayan experimentado. En realidad, es debido a la presión que ejerce la materia fecal endurecida en el intestino grueso sobre la vejiga. Si piensas en la distensión abdominal que puede experimentar el estreñimiento, es lógico pensar que esta hinchazón inevitablemente pondría un poco de presión sobre la vejiga, lo cual puede causar dolor e incomodidad a este órgano en particular. Dicho esto, no todo el mundo que sufre de estreñimiento tendrá dolor en la vejiga (o dolor de espalda, para el caso). Todo depende de la persona, ya que el cuerpo de cada persona reacciona de manera diferente a la constipación.

Alivio

Según la Clínica Mayo, todos estos métodos son eficaces para tratar el estreñimiento.
dental tools image by CraterValley Photo from Fotolia.com

Si tienes experiencia con el dolor de espalda o dolor en la vejiga debido al estreñimiento, el remedio más fácil y eficiente es tratar dicho estreñimiento. La mayoría de las personas que sufren de dolor de espalda o dolor en la vejiga causado por el estreñimiento encontrarán alivio de estos dolores y molestias un día o dos después de que el estreñimiento haya pasado. Trata de incorporar más líquidos y fibra en tu dieta para tratar el estreñimiento. Realiza algo de ejercicio adicional para regular tus intestinos. O toma un laxante o un ablandador fecal para provocar una evacuación intestinal, especialmente si buscas un alivio inmediato. Según la Clínica Mayo, todos estos métodos son eficaces para tratar el estreñimiento.