¿Por qué alguien puede necesitar una transfusión de sangre?

Escrito por Jaclyn Castek
Se le llama transfusión de sangre a el proceso que permite transferir sangre de una persona a otra.
blood testing image by John Keith from Fotolia.com

Una transfusión de sangre es el proceso de transferir sangre, o componentes sanguíneos, de una persona a otra. La sangre viaja de una bolsa plástica, que es dónde se la almacena, a las venas a través de una aguja endovenosa.

Los síntomas del cáncer

Los pacientes con cáncer generalmente necesitan transfusiones de sangre cuando pierden mucha sangre por una hemorragia interna o falta de células.

Tratamiento del cáncer

Las radiaciones para el tratamiento del cáncer y/o la quimioterapia pueden producir una disminución de células sanguíneas, por lo que se requiere una transfusión para volverlas a un nivel normal.

Anemia

La gente que tiene anemia tiene niveles más bajos que los normales de proteínas ricas en hierro en la sangre, lo que les causa debilidad y fatiga. Las transfusiones aumentan la cantidad de esas proteínas.

Pérdida de sangre

Las transfusiones se administran a los pacientes que han perdido una gran cantidad de sangre por haber sufrido un accidente, una lesión o que han atravesado por una cirugía.

Enfermedad

La enfermedad autoinmune y ciertos desórdenes del bazo pueden requerir transfusiones porque generalmente destruyen las células sanguíneas así como también la médula ósea.