¿Por cuánto tiempo es efectiva la vacuna contra la hepatitis?

Escrito por Rachel Nall
La vacuna contra la Hepatitis A puede prevenir la transmisión del virus, tanto en niños como en adultos.
NA/Photos.com/Getty Images

La Hepatitis A es una enfermedad del hígado que causa síntomas similares a la gripe, coloración amarillenta de la piel y los ojos, y problemas estomacales. Dado que no hay cura para la Hepatitis A y la enfermedad puede ser mortal en algunos pacientes, la vacuna puede prevenir la transmisión del virus, tanto en niños como en adultos.

¿Cuándo se administra una vacuna?

La vacuna contra la Hepatitis A se considera segura en niños mayores de 12 meses. Una vez que se da la primera vacuna, debe administrarse una segunda vacuna seis meses después.

¿Por cuánto tiempo dura la vacuna en jóvenes?

Cuando los niños reciben ambas dosis de la vacuna contra la Hepatitis A, se espera que proporcione protección durante 14 a 20 años.

Vacunas en adultos

Algunos perfiles demográficos de adultos deberían tener una vacuna contra la Hepatitis A: • las personas que viajan a países con una alta población de personas con Hepatitis A como México, África, América Central y otros (visita www.cdc.gov/travel para obtener más información sobre las vacunas de viaje). • las personas que viven en áreas donde se ha diagnosticado la Hepatitis A • las personas con enfermedad hepática crónica • aquellos que comparten agujas o utilizan drogas ilegales • los hombres que tienen sexo con hombres • las personas que reciben tratamiento por trastornos de coagulación sanguínea • aquellos que trabajan con Hepatitis A (animales o cepas) en un laboratorio

¿Cuánto dura la vacuna en adultos?

Las vacunas para adultos se dan en dosis más altas y se ha demostrado que duran hasta 25 años en los adultos.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la vacuna incluyen trastornos leves como dolor de cabeza, pérdida de apetito y cansancio.

Vacuna para viajeros

Aquellos que viajan fuera del país a zonas infectadas con Hepatitis A, deben recibir la vacuna por lo menos dos semanas antes de viajar.