Pomada oftálmica de terramicina para perros

Escrito por Tracy Hodge ; July 18, 2017
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La pomada de terramicina (oxitetraciclina) es un medicamento recetado que se prescribe para el tratamiento de infecciones oculares en perros y gatos. Ha habido algunos efectos secundarios asociados con el uso de este medicamento.

Identificación

La pomada de terramicina es un ungüento antibiótico usado para tratar infecciones inhibiendo el crecimiento de bacterias. Este medicamento pertenece al grupo de fármacos conocidos como tetraciclinas. Otros medicamentos a base de tetraciclina son la doxiciclina, terramicina y la minociclina.

Importancia

La terramicina es eficaz en el tratamiento de una amplia gama de bacterias. Esto incluye las bacterias que invaden los ojos, la boca, los huesos, las células sanguíneas, senos nasales y tracto respiratorio. Este medicamento se prescribe a menudo en el tratamiento de la conjuntivitis. La terramicina es un medicamento bajo receta que debe obtenerse de un veterinario.

Efectos

La pomada de terramicina es generalmente segura de usar, pero pueden haber algunos efectos secundarios asociados a su uso. Estos pueden incluir disminución del apetito, problemas estomacales y daños renales.

Información de dosificación

La dosis habitual de la pomada para los ojos es aplicarla tres o cuatro veces al día. Es importante administrar el ungüento exactamente según lo prescrito por el veterinario. Termina toda la medicina, salvo que el veterinario diga lo contrario.

Advertencia

El uso de medicamentos a base de tetraciclina puede causar un oscurecimiento de los dientes, por lo tanto, no utilices en los cachorros a los que aún no les han erupcionado sus dientes. Este medicamento no se recomienda para ser usado en perros que tienen enfermedades renales o una alergia a medicamentos a base de tetraciclina.

Muyfitness
×