¿Podemos moldear nuestros cuerpos solo con correr?

Escrito por Marnie Kunz
Creatas/Creatas/Getty Images

Si deseas ponerte en forma, correr es uno de los ejercicios más efectivos, ya que se quema más calorías que cualquier otra actividad cardiovascular. Correr puede ayudar a dar forma a tu cuerpo, quemar grasa y aumentar la masa muscular magra, sobre todo en la parte inferior de tu cuerpo. La cantidad y el tipo de marcha que hagas afectará tus resultados físicos.

Conceptos básicos sobre correr

running image by Byron Moore from Fotolia.com

Correr quema una gran cantidad de calorías, lo que puede ayudar a cambiar tu cuerpo por la pérdida de peso. La duración y la velocidad de tus carreras afectará a la cantidad de calorías que quemas, así como la forma en que tus músculos se desarrollan a partir de hacer ejercicio. Cuanto más rápido corras, más calorías quemarás. El sprinting quema más calorías que correr o correr a ritmo relajado. Además, cuanto más corras, más calorías quemarás. El peso del cuerpo también afecta a la cantidad de calorías que quemas (cuanto más peso, más calorías se queman).

Resultados para pérdida de peso

running image by Byron Moore from Fotolia.com

Correr puede ayudarte a perder pulgadas de tu cintura y bajar de peso por todas partes. Necesitas quemar unas 3.500 calorías para perder 1 libra (0,45 kg) de peso. Un estimador de calorías quemadas puede ayudar a calcular la cantidad de calorías que quemas en funcionamiento. Al perder peso, no puedes controlar qué partes de tu cuerpo adelgazan, pero puedes esperar algunos resultados generales de pérdida de peso, como una cintura más delgada, si se queman suficientes calorías en ejecución.

Tonificación el cuerpo

lib running image by jimcox40 from Fotolia.com

Correr puede ayudar a fortalecer y tonificar tu cuerpo. El funcionamiento regular apunta especialmente a tu parte inferior del cuerpo, lo que ayuda a aumentar la masa muscular en las piernas y los glúteos. Si haces carreras de alta intensidad - como carreras de velocidad o entrenamientos en una colina - fortalecerás los músculos inferiores del cuerpo aún más. Los velocistas tienden a tener músculos más grandes en general que los corredores de distancia debido a la intensidad de los entrenamientos de carrera corta. Correr también puede ayudar a endurecer y levantar tu trasero. Dado que correr puede ayudar a quemar grasas, puedes verte más tonificado por todo el cuerpo, ya que tu definición muscular brillará a través de la ausencia de cubiertas de grasa.

Consideraciones

running image by Byron Moore from Fotolia.com

A pesar de que correr puede ayudar a perder peso y tonificar tu cuerpo inferior, un programa de ejercicios bien redondeado debe incluir entrenamientos de fuerza también. El entrenamiento de resistencia ayuda a fortalecer aún más los músculos, especialmente en las zonas que no trabajan mucho durante la ejecución, como los brazos y la parte superior del cuerpo. El entrenamiento de fuerza también puede ayudar a dar forma a tu cuerpo mediante la construcción de masa muscular y aumentando el metabolismo, ayudando a quemar más calorías.