¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Plan de verano de pérdida de peso para adolescentes

Escrito por Elaena Flow | Traducido porAna María Guevara | Fecha actualizada May 10, 2017
Visage/Stockbyte/Getty Images

Perder peso al ser adolescente no se trata de hacer dieta. Un plan de verano de pérdida de peso para adolescentes se trata de integrar cambios en el estilo de vida y de crear hábitos saludables. Esto es importante, ya que la pérdida de peso no tiene que ser una lucha ni debe causar una imagen corporal negativa. Puede ser fácil y gratificante.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Come más alimentos crudos. Los alimentos que están vivos y son orgánicos ayudan a tu cuerpo a eliminar el peso innecesario naturalmente.

Pixland/Pixland/Getty Images

Come grasas saludables. Al contrario a la creencia común, las grasas son esenciales para perder peso y para el funcionamiento del cuerpo, especialmente para los adolescentes en crecimiento. La mayoría de la comida de restaurante o comprada en supermercados está hecha de aceites y grasas refinadas de mala calidad. Come buenas grasas, como el aceite de oliva, coco, semillas de uvas, nueces y aceite de girasol. Toma leche y yogurt enteros. Este tipo de grasa no te engorda cuando la comes con moderación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Deja de comer pan blanco. A estos productos les faltan nutrientes esenciales. Debido a esto, tu cuerpo a menudo quiere más. Cambia a pan integral y otros tipos de granos, como la quínoa y el mijo para obtener una dieta más nutritiva, equilibrada y satisfactoria que te ayude a perder peso.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Elimina las bebidas gasificadas. Estas bebidas no tienen valor nutricional y son calorías vacías. Aléjate de ellas, tanto de las regulares como las dietéticas y opta mejor por jugos y agua.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Encuentra una forma agradable de hacer ejercicio. El ejercicio es importante y debes disfrutarlo. Prueba actividades como bailar, hacer excursionismo, yoga o nadar. Camina por lo menos 20 minutos al día. Limita el tiempo de Internet, televisión, juegos de video y celular. Ser activo todos los días hace que sea fácil perder el peso extra en el verano.

Comstock/Comstock/Getty Images

Come verduras de hojas verde oscuro todos los días. Haz ensaladas o cocina las verduras al vapor y cómetelas con la cena. Algunas verduras de hojas verdes incluyen a la col rizada, acelga, col china, rúcula y a la espinaca. Estas verduras te ayudarán a perder peso llenándote de fibra y nutrientes.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Limita las porciones. La mayoría de porciones en los restaurantes son mucho más grandes que las de una persona promedio. Come un poco menos de lo normal en cada comida y notarás una diferencia en tu peso.

Consejo

Come siempre verduras de hojas verdes con aceite de oliva, semillas de uvas, nueces o coco en vez de añadir aderezos cargados de calorías.

Advertencias

Comer verduras de hojas verdes sin grasas de alta calidad puede causar cálculos renales.