Cómo conseguir piernas de futbolista más grandes

Escrito por Lisa M. Wolfe | Traducido por Martín Giovana
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque el fútbol requiere de correr, no es considerado un deporte aeróbico. American Council on Exercise, dice que debido a que el fútbol requiere de muchos arranques y paradas, tu cuerpo funciona a nivel anaeróbico, es decir, sin oxígeno. Puedes mejorar el aspecto de tus piernas con un entrenamiento de arranque/paradas, junto con ejercicios de musculación. Los ejercicios pliométricos son ejercicios de salto de entrenamiento que puedes utilizar para mejorar la velocidad y la potencia de las piernas, y tu capacidad de salto para llegar a la pelota con la cabeza.

Ejercicio de velocidad

Coloca dos conos en el suelo. Coloca el primero para la posición de inicio, y el segundo a 25 yardas de distancia.

Realiza una carrera desde el primer al segundo cono. Descansa durante un minuto. Da la vuelta y realiza una carrera a partir del segundo al primero. Descansa durante un minuto.

Completa de 6 a 10 carreras.

Ejercicios pliométricos

Coloca cinco conos en el suelo separados dos a tres pies de distancia.

Párate con tu lado izquierdo hacia el primer cono. Ponte de pie con los pies debajo de las caderas.

Salta a la izquierda sobre el primer cono. Aterriza con ambos pies. Continúa saltando a la izquierda hasta llegar al cono final.

Inmediatamente salta a los costados hacia el derecho hasta el último cono. Aterriza con ambos pies. Continúa saltando hasta que alcances el primer cono.

Completa completa de cuatro a cinco saltos de cono en cada dirección.

Consejo

A medida que tu sistema anaeróbico aumenta, disminuye la cantidad de descanso durante tu ejercicio de velocidad. A medida que la fuerza de las piernas mejora, aterriza en un pie entre los conos durante tus saltos laterales.