¿Pica el acné?

Escrito por Melissa Warner
Image Source/Digital Vision/Getty Images

Una de las enfermedades de la piel más vergonzosas e irritantes es el acné. Como si la vergüenza no es suficiente, los granos a menudo se irritan y dan picazón.

Causa

Una de las razones por las que el acné puede picar es porque estás tratando tu problema de la piel con productos que son demasiado fuertes para tu tipo de piel. Si el producto tiene una fragancia, también puede irritar la piel.

Erróneamente

El acné puede ser a veces mal diagnosticado cuando en realidad podrías estar sufriendo de un problema de piel diferente, como el eczema. Si está mal diagnosticado, es muy probable que estés tratando el problema con productos que son demasiado fuertes o que tienen los ingredientes equivocados.

Si no se trata

Si dejas que tu acné no reciba tratamiento, la enfermedad empeorará. Sin embargo, ten en cuenta si no tratas la picazón del acné, también llegará a ser peor.

Acné en la espalda

El acné en la espalda se desarrolla cuando los poros se obstruyen con las células muertas de la piel y el exceso de aceite. Esto se convierte en puntos negros o puntos blancos que se convierten en quistes que pican.

Tratamiento

Para el tratamiento de cualquier tipo de acné que pica debes mantener la piel limpia con una crema hidratante suave. Exfoliate diariamente para eliminar el exceso de aceite y la piel muerta. También puedes usar productos de venta libre, como el peróxido de benzoilo.