Cómo perder peso luego de que tengas 35 años

Escrito por Dr. Rick Wallace | Traducido por Alejandro Schaller
El comportamiento sedentario es uno de los culpables del aumento de peso en una edad intermedia.
Stewart Cohen/Digital Vision/Getty Images

Una vez que cumples los 35 años y te aproximas a los 40 notarás que se ha tornado cada vez más difícil mantener un peso saludable normal. Esta es una ocurrencia natural asociada con la edad. Según la “Ladies Home Journal”, los cambios en los niveles de hormonas unidos a los cambios de estilos de vida (tales como tornarse más sedentario) pueden conducir a una inhabilidad en mantener un peso saludable. Necesitarás hacer algunos ajustes menores en tu dieta y niveles de actividad física para perder peso luego de cumplir los 35 años.

Incrementa la actividad en tu estilo de vida

Caminar puede ayudar a incrementar tu metabolismo.
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Camina al menos 1 milla cuatro veces por semana. Puedes caminar los lunes, martes, jueves y viernes o cualquier combinación de días que no consistan en más de dos días sin caminar. Si puedes, camina y corre. Trota 100 metros y luego camina 200 metros, y repite el ciclo.

El entrenamiento de resistencia puede desarrollar músculo magro necesario para un metabolismo incrementado.
Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images

Incorpora un programa de entrenamiento de resistencia ligera a moderada en tu rutina de trabajo existente. Según Sharecare, desarrollar músculos magros ayudará a incrementar tu metabolismo. El músculo es un quemador de energía eficaz. Desarrollar más músculo inherentemente aumenta tu metabolismo. El entrenamiento de resistencia, tal como flexiones de brazos, cuclillas, movimientos con mancuernas y patadas hacia atrás con los tríceps desarrollará lentamente masa muscular para aumentar tu metabolismo lentificado.

Descansar al menos siete horas de sueño es imperativo para mejorar tu habilidad de perder peso.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Descansa al menos siete horas de sueño cada noche. El descanso es un elemento vital para desarrollar la habilidad de quemar grasa adecuadamente. U.S. News reveló que no descansar lapsos adecuados de sueño puede conducir a un inmediato aumento de peso. Una razón es que la gente que permanece despierta durante más tiempo tiende a comer más tarde de lo que deberían para colmar las necesidades de energía de sus cuerpos que se hallan en un estado despierto. Otro tema es que no tener el suficiente descanso no permite a tu cuerpo regenerarse a si mismo adecuadamente, creando un metabolismo lento.

Aumentar la frecuencia de tu comida ayudará a manejar tu ingesta calórica.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Come porciones más pequeñas, más frecuentemente. Disminuye tus tamaños de porciones y separa tus comidas de manera pareja durante el día. En lugar de comer dos a tres veces por día, aumenta tu frecuencia a seis veces por día. Puedes medir tus porciones utilizando el tamaño de tu puño. Torna tu porción de proteína aproximadamente una vez y medio el tamaño de tu puño y tu porción de carbohidrato del tamaño de tu puño.

Aliviar el estrés equivale a un metabolismo saludable.
David De Lossy/Digital Vision/Getty Images

Reduce tus niveles de estrés. Según al experto en nutrición y salud, Dr. Len Lopez, niveles elevados de estrés pueden hacer extremadamente difícil reducir peso. Puedes hacer caminatas tranquilas en el parque o tener un día en el spa. También puedes aprender el arte de la meditación. Toma el tiempo para organizar tu vida de modo que tu día resulte menos frustrante.

Consejo

Con la aprobación de tu doctor, aumenta tu ingesta de proteínas para ayudar a incrementar masa muscular magra.

Advertencias

Consulta a tu doctor antes de implementar cualquier cambio a tu entrenamiento o dieta. Cambiar tu dieta abruptamente puede tener efectos adversos.