Cómo perder grasa del vientre después de los 40

La edad es irrelevante cuando se trata de perder grasa del vientre y obtener un vientre plano. Los adultos de todas las edades, incluyendo aquéllos de más de 40 años, pueden reducir la grasa del vientre con la dieta y régimen de ejercicios correcto. Sin embargo, ya que el metabolismo generalmente se hace más lento con la edad, puede ser más difícil perder la grasa de la panza después de los 40.
Reduce tu consumo diario actual cerca de 20 por ciento. Un estudio de 2006 publicado en "Los diarios de gerontología" reporta que los participantes del estudio, todos mayores de 40, que redujeron su consumo calórico por un 20 por ciento en el curso de un año, redujeron significativamente el total de la grasa corporal y abdominal. Si generalmente consumes 2,000 calorías diariamente, reduce tu consumo a 1,600 calorías por día para lograr una reducción de calorías de 20 por ciento.
Aumenta tu consumo de proteínas para incrementar la saciedad y para quemar calorías extra. Esto te ayuda a reducir el consumo calórico en general, reducir la grasa y aumentar la masa muscular. Elige comidas ricas en nutrientes y proteínas, tales como las claras de huevo, pollo magro sin piel, pescado sin pan, carne roja magra, productos lácteos con poca grasa, legumbres, nueces y semillas. Limita las yemas de huevo a cuatro por semana para evitar niveles de colesterol altos, recomienda MedlinePlus.
Agrega entrenamiento en intervalos a tu régimen de ejercicios semanal. De acuerdo a una reseña de 2011 en el "Journal of Obesity" ("Diario de obesidad") el entrenamiento con alta intensidad de intervalos ayuda a reducir la grasa abdominal y puede ser más efectivo que otras formas de ejercicio. Elige de una variedad de ejercicios cardiovasculares al completar entrenamientos con intervalo. Elige alternar correr rápidamente al trotar, correr al aminar, ciclismo de alta intensidad con ciclismo más lento, o nadar vigorosamente con nadar más lento. Alterna de 30 segundos a un minuto de ejercicio de alta intensidad con uno a cuatro minutos de recuperación.
Entrena la resistencia al menos de dos a tres veces por semana, sugiere la American College of Sports Medicine (Universidad de EE.UU. de Medicina Deportiva). Elige entre levantar pesas, usar bandas de resistencia o hacer ejercicios de peso del cuerpo como cuclillas, saltos, lagartijas o sentadillas. Un estudio publicado en 2010 del "Korean Diabetes Journal" ("Diario de Diabetes Coreano") reporta que los adultos mayores de 40 que experimentan en ejercicios de entrenamiento de fuerza tres veces a la semana experimentan aumentos en tejido muscular esbelto y pérdida de grasa abdominal y corporal total.
Duerme un mínimo de seis horas cada noche para liberarte de la grasa abdominal ---y manténlo. Un estudio publicado en 2010 en el diario "Sueño" reporta que los adultos --de edad de 20 a 70 años --que duermen menos de seis a siete horas por noche tienen una circunferencia de cintura mayor que aquéllos que duermen más en la noche. Una posible explicación es que la gente cansada puede quemar menos calorías durante el curso del día debido a falta de energía --o comer de más como una forma de estimular la energía.
Advertencias
Consulta con tu proveedor de cuidados de la salud antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.
Los consejos para una vida saludable todos los días en tu correo
Suscríbete para recibir diariamente los mejores consejos para llevar una vida más saludable y plena
Suscríbete con un solo toqueReferencias
- Journals of Gerontology: One Year of Caloric Restriction in Humans: Feasibility and Effects on Body Composition and Abdominal Adipose (Restricción calórica de un año en humanos: viabilidad y efectos en la composición corporal y adiposo abdominal)
- Journal of Obesity: High-Intensity Intermittent Exercise and Fat Loss (Ejercicio intermitente de alta intensidad y pérdida de grasa)
- Korean Diabetes Journal: The Effects of Resistance Training on Muscle and Body Fat Mass and Muscle Strength in Type 2 Diabetic Women (Los efectos del entrenamiento de resistencia en músculo y masa de grasa corporal y fuerza muscular en mujeres diabéticas de tipo 2)
- Sleep: Associations between Short Sleep Duration and Central Obesity in Women (Asociaciones entre una corta duración de sueño y obesidad central en mujeres)
- American College of Sports Medicine: ACSM Issues New Recommendations on Quantity and Quality of Exercise (ACSM lanza nuevas recomendaciones de la cantidad y calidad del ejercicio)
- MedlinePlus: Protein in Diet (Proteína en la dieta)