Cómo perder 20 libras si eres vegetariano

Escrito por Carly Schuna | Traducido por Ariadna Delgado
Llenarte de frutas y vegetales puede ayudarte a adelgazar.
Jen Siska/Lifesize/Getty Images

Si recientemente haz adoptado una dieta vegetariana, puede que ya estés en camino a una pérdida de peso exitosa. Los vegetarianos tienden a tener menor peso corporal y figuras más delgadas, y comen menos calorías y menos grasa que los consumidores de carne. Sin embargo, una dieta vegetariana no siempre es intrínsecamente saludable, y es posible que aún tengas que reducir las calorías, aumentar la cantidad de ejercicio que haces y elegir alimentos más ligeros y nutritivos si quieres perder 20 libras.

Contador de calorías en línea.
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Realiza un seguimiento del número de calorías que consumes normalmente en un día con la ayuda de un contador de calorías en línea, tal como el que está en el sitio web LIVESTRONG.com's My Plate. Para obtener un número exacto, mantén un diario en línea de alimentos durante varios días, anota cada total de calorías diarias, y luego determina el promedio sumando todos los totales de los días y dividiendo por el número de días. Esa cifra puede ayudarte a decidir la cantidad de calorías que quisieras recortar.

Consume por lo menos  unos cientos de calorías menos cada día
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Consume por lo menos unos cientos de calorías menos cada día. Si disminuyes 200 calorías al día, puedes esperar perder alrededor de 1,5 libras por mes a través de solo tu dieta, disminuir 500 calorías al día te resultara en la pérdida de cerca de 4 o 5 libras al mes. Una forma segura de reducir las calorías es elegir alimentos más ligeros y más saludables. La dietista registrada Juliette Kellow sugiere bocadillos de pan de pita, ensalada de frutas, pan tostado, o pequeñas porciones de nueces y semillas.

Sandía, manzanas, avena, arroz integral y ensaladas verdes.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Elimina alimentos con exceso de calorías, tal como pasteles, galletas, patatas fritas y otros alimentos procesados ​​o comidas de restaurante altas en grasa de tu dieta. En su lugar, concéntrate en alimentos que tienen baja densidad de energía. Estos alimentos generalmente son altos en proteína magra, fibra y/o agua, y bajos en grasas y calorías. Algunos ejemplos incluyen la sandía, manzanas, avena, arroz integral y ensaladas verdes.

Incrementa la cantidad de ejercicio que haces al mismo tiempo que consumes menos calorías.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Incrementa la cantidad de ejercicio que haces al mismo tiempo que consumes menos calorías. Entrenarte una hora durante la mayoría de los días de la semana, con ejercicio de moderado a intenso puedes quemar por lo menos varios cientos de calorías, lo que aumentará la velocidad de tu tasa de pérdida de peso. Si mantienes un plan de alimentación bajo en calorías y ejercicio regular con diligencia, puedes esperar perder de 1 a 2 libras por semana, o aproximadamente 20 libras en dos y medio a cinco meses.

Suplementos nutricionales como un multivitamínicos.
Spike Mafford/Photodisc/Getty Images

Consulta a tu médico si tu plan para bajar de peso no produce resultados positivos en alrededor de un mes, o si experimentas efectos secundarios negativos, como la fatiga o mareos. Para asegurarte de que tu dieta sea equilibrada y pueda producir pérdida de peso saludable, es probable que necesites tomar suplementos nutricionales, como un multivitamínico.