Pequeños proyectos simples de carpintería para la casa

Escrito por Susan Lundman
tools image by Pavel Bernshtam from Fotolia.com

Herramientas simples y una actitud emprendedora, son los únicos requisitos para que un carpintero bastante habilidoso encare cualquier cantidad de proyectos de carpintería pequeños, como los que se detallan en este artículo. El cortado será más fácil con una sierra eléctrica, pero puedes utilizar una manual para la mayoría de estos trabajos.

Pajarera con marco en A

birdhouse -6 image by Rog999 from Fotolia.com

Si planeas construir una pajarera con propósitos decorativos o no, es probable que las aves encuentren su camino a la casa. El tamaño del agujero que hagas para la entrada, determinará qué especies encuentren a ésta más deseable. Por ejemplo un agujero de 1 pulgada (2,54 cm) atraerá a los reyezuelos, en cambio uno de 1 y 1/8 de pulgada (2,86 cm) les seducirá a los carboneros y uno de 1 pulgada y 3/8 (3,4 cm) puede servir para los trepadores.
Para hacer tu pajarera, corta dos triángulos del mismo tamaño con una base de ocho pulgadas (20 cm) para el frente y haz el dorso con un agujero en la parte trasera para colgarlo y otro en el frente para una entrada. Para la base, corta un rectángulo de 8,25 pulgadas (20,6 cm) por 5 pulgadas (12,5 cm) con los bordes biselados a 60 grados. Secciona dos paneles de techos de 8,75 pulgadas (20,9 cm) por 6 pulgadas (15 cm) con las puntas inclinadas para reunirse en el pico. Utiliza adhesivo y clavos de acabado para armarlo.

Tablas para cortar y servir

Onion On Cutting Board image by Igor Golovnov from Fotolia.com

Escoger una pieza de madera atractiva y eficiente es el primer paso para cualquier tabla para servir o cortar . La madera suave como el pino es una buena opción para las primeras, mientras que las duras como el nogal, la teca o el arce son buenas para una tabla para cortar. Utiliza un serrucho para seccionar un cuadrado simple, un círculo o diseña una forma con una manija en el extremo. Luego de cortar, lija la superficie y los bordes y termina con un aceitado para dejar el color natural de la madera brillando. La tabla puede quedar plana en la mesa o puedes atornillarla por debajo, para colocar las patas.

Candelabros

Red Candleholder image by Walker from Fotolia.com

Los retazos de madera y la imaginación creativa, son todo lo necesario para diseñar candelabros simples y hermosos de pino o de abeto Douglas. Por ejemplo, una serie de bloques de madera cuadrados de alturas diferentes para sujetar velas, se pueden colocar directamente en la mesa o pueden ser puestos de manera artística en una base de este material. Un buen lijado y un acabado aceitado mejorará el grano de la madera o puedes pintar los candelabros de colores vivos y vibrantes para una apariencia más informal.

Banco de jardín con dos tablas

The Bench image by lynnmohd2 from Fotolia.com

Utilizando un corte áspero de secoya o de cedro de dos pulgadas (5 cm) y sólo tres cortes de sierra, un propietario puede hacer un banco de exterior resistente en poco tiempo. El primero se debe hacer de 50 pulgadas (125 cm) de largo en una madera de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) para el tirante de la pata central, el número dos produce dos tramos de 13 pulgadas (32,5 cm) de madera para los tirantes de las patas de cada lado, que están conectados por estos y el tercero se realiza en una tabla para la parte superior de 14 a 16 pulgadas (35 a 40 cm) de ancho. Clavar y cortar las piezas juntas es simple y fácil de hacer. Un buen lijado minimizará las astillas.