Cómo hacer pastel de zanahorias de caja extra húmedo

Escrito por Chance Woods | Traducido por Paula Santa Cruz
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Es difícil luchar contra la practicidad de las mezclas para pastel en caja. Y con algunas adaptaciones menores, puedes tener la practicidad de la caja con la presentación y el sabor de un pastel casero. La mayoría de las mezclas en caja llevan el agregado de aceite, agua y huevos. Cuando te dispongas a hacer los agregados y las alteraciones, ten en mente el equilibrio de líquidos en la receta original. Para un pastel de zanahoras húmedo y delicioso con sabor casero, reemplaza una parte o todo el aceite por puré de manzanas o puré de piña y agrega zanahorias recién ralladas.

Precalienta el horno según las instrucciones de la mezcla.

Pela y ralla las zanahorias usando un rallador o procesador de alimentos.

Lee las instrucciones de la mezcla para determinar la cantidad de aceite que lleva.

Mide el puré de manzanas o piña para reemplazar la mitad o toda la cantidad de aceite en una proporción de 1:1. Por ejemplo, si la caja pide 3/4 de aceite, usa hasta 3/4 taza de puré de manzana o piña. La cantidad de aceite y fruta no debería exceder la cantidad de aceite que figura en las instrucciones de la caja.

Sigue las instrucciones para mezclar la masa del pastel y agrega la fruta y el aceite cuando las instrucciones de la caja indican que debes agregar el aceite.

Incorpora las zanahorias ralladas justo antes de verter la mezcla en el molde o moldes.

Hornea el pastel hasta que al insertar un cuchillo o un palillo en el centro y salga limpio. El pastel podría tardar 5 a 10 minutos más que el tiempo de cocción que indica la caja debido a las sustituciones y adiciones.