Cómo saber cuando la pasta de la pizza está en mal estado
Escrito por Michelle Kerns ; May 10, 2017La pizza casera es más barata, más nutritiva y más versátil que la pizza que compras en la sección de congelados en la tienda de víveres o en la pizzería local. La parte difícil es tener la masa preparada y a mano cuando quieres cocinar en un apuro. Una solución es dejarla comprada o hacerla en casa en tu heladera lista para usar cuando ataque el antojo. Almacenada de forma correcta, la masa para pizza congelada puede mantenerse en buen estado por hasta 2 semanas. Para la masa de pizza lista para cocinar, utiliza las instrucciones en la etiqueta como guía para la cantidad de tiempo de congelado correcta.
Revisa la fecha de vencimiento en la etiqueta de la masa para pizza comprada. Descarta la masa que haya pasado la fecha indicada.
Huele la masa de la pizza. Descarga cualquier masa sin usar que tenga un aroma desagradable o agrio.
Inspecciona la masa para pizza en busca de manchas descoloridas que puedan ser más oscuras o claras que el resto de la masa, o que se vean peludas o viscosas. Descarta cualquier masa para pizza con estas manchas.
La masa para pizza que sea ligeramente gris y tenga algo de líquido acumulado en su superficie o se haya puesto dura no es mala, aseguran los autores de libros de cocina Jeff Hertzberg, M.D., y Zoe Francois.
Para ayudarte a controlar la vida de almacenamiento de la masa para pizza congelada, deja el producto en una bolsa de plástico hermética y utiliza un marcador permanente para etiquetar el exterior de la bolsa con los contenidos y la fecha en la que fue preparada.
Si tienes masa que quieres conservar por más de dos semanas, sepárala en bolas de 1/2 libra, envuélvelas firmemente y almacénalas en bolsas de plástico herméticas en el congelador por hasta tres semanas.
Si en un momento dado dudas del estado de la masa para pizza, es mejor descartarla y comprar o hacer más. Para la masa de pizza que no haya alcanzado su fecha de vencimiento pero aparente haberse echado a perder, lleva el empaquetado al administrador del establecimiento donde fue comprada.
Almacena la masa para pizza en tu refrigerador a 40 grados Fahrenheit (4.44 grados Centígrados) o menos, según la USDA.
Más artículos
Referencias
- La masa para pizza que sea ligeramente gris y tenga algo de líquido acumulado en su superficie o se haya puesto dura no es mala, aseguran los autores de libros de cocina Jeff Hertzberg, M.D., y Zoe Francois.
- Para ayudarte a controlar la vida de almacenamiento de la masa para pizza congelada, deja el producto en una bolsa de plástico hermética y utiliza un marcador permanente para etiquetar el exterior de la bolsa con los contenidos y la fecha en la que fue preparada.
- Si tienes masa que quieres conservar por más de dos semanas, sepárala en bolas de 1/2 libra, envuélvelas firmemente y almacénalas en bolsas de plástico herméticas en el congelador por hasta tres semanas.
- Si en un momento dado dudas del estado de la masa para pizza, es mejor descartarla y comprar o hacer más. Para la masa de pizza que no haya alcanzado su fecha de vencimiento pero aparente haberse echado a perder, lleva el empaquetado al administrador del establecimiento donde fue comprada.
- Almacena la masa para pizza en tu refrigerador a 40 grados Fahrenheit (4.44 grados Centígrados) o menos, según la USDA.
Escrito por
Michelle Kerns writes for a variety of print and online publications and specializes in literature and science topics. She has served as a book columnist since 2008 and is a member of the National Book Critics Circle. Kerns studied English literature and neurology at UC Davis.