¿Qué pasa a los bebés si comen dulces demasiado pronto?
Escrito por Lauretta Claussen ; May 10, 2017La obesidad infantil se ha triplicado en los últimos 30 años, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Hoy, más de 12,5 millones de niños estadounidenses son obesos, y el CDC se centra en el alto contenido de azúcar en muchas comidas como mayor factor contribuyente. El consumo de azúcar puede empezar a una edad muy temprana. Los padres deberían estar al tanto de la cantidad de azúcar que empiezan a comer sus hijos en la infancia, así como las implicaciones de salud que pueden resultar de comer demasiado de ella muy pronto.
Riesgos de salud asociados con exceso de azúcar
Como con los adultos, consumir grandes cantidades de azúcar añade calorías a la dieta, que a la larga puede llevar a obesidad. La obesidad viene con una multitud de procupaciones médicas, incluyendo diabetes de tipo 2, enfermedad cardíaca y ciertos tipos de cáncer. Adicionalmente, las comidas con demasiada azúcar tienden a contener menos nutrientes que otras opciones. Ya que la dieta inicial de un niño tiene un impacto significativo en su salud más adelante, limitar el azúcar a una edad temprana establece el camino para una salud para toda la vida.
Afición a los dulces
El azúcar también puede llevar al deterioro de los nuevos dientes en formación. Este es un riesgo particular si tu hijo bebe continuamente bebidas de un biberón, que es el equivalente de succionar una piruleta todo el día. La Academia Estadounidense de Dentistas Pediátricos recomienda que los niños no beban zumo hasta llegar al año de edad, y en ese punto que no beban más de 4 a 6 onzas (entre 113,6 y 170,4 ml) diarias. El zumo debería beberse entonces de forma ideal desde una taza, más que un vaso de aprendizaje o un biberón.
¿Verdura antes de fruta?
La sabiduría convencional sostiene que iniciar a tu bebé en variedad de fruta con azúcar de comida infantil le dará afición a los dulces y le hará menos inclinado a comer verdura y otras comidas más adelante. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría, esto no es verdad, y no hay razón médica para empezar a dar a tu bebé ninguna comida sólida en particular primero. Los bebés nacen con una predisposición natural por las comidas dulces, y el orden de introducción de comida sólida no alterará esto.
Comidas a evitar
Es mejorevitar dar a tu bebé comidas con altos niveles de azúcares añadidos. En vez de darle trozos de pastel, galletas o helado, dale opciones saludables como fruta fresca o yogurt. Si tu hijo debe beber algo dulce, en vez de mezclas de bebida azucarada, corta zumo de fruta 100% con una mitad de agua. El azúcar también se puede estar escondiendo en lugares menos obvios, de modo que comprueba la etiqueta en todas las comidas que das a tu bebé, incluyendo comida de bebé de bote.
Más artículos
Cuántas calorías hay en una cucharada de azúcar→
¿Cómo hace una niña de 11 años para perder 10 libras (5 kg) en un mes o menos?→
Azúcar en los duraznos→
Cómo bajar de peso en 2 semanas siendo adolescente→
Efectos secundarios negativos a la salud del Ginger Ale de Canada Dry→
Cómo ganar peso comiendo avena y leche →
Referencias
- March of Dimes: Feeding Your Baby (March of Dimes: alimentar a tu bebé)
- Start 4 Life: Sweet as They Are-- How to Avoid Giving Your Baby a Sweet Tooth (Start 4 Life: dulces como son - cómo evitar dar a tu bebé afición a los dulces)
- HealthyChildren.org: Switching to Solid Foods (HealthyChildren.org: cambiar a comidas sólidas)
- Centers for Disease Control and Prevention: A Growing Problem: What Causes Childhood Obesity (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades: un problema creciente: qué causa la obesidad infantil)
- Centers for Disease Control and Prevention: Data and Statistics: Obesity Rates Among All Children in the United States (Centro para Control y Prevención de Enfermedades: datos y estadísticas: tasas de obesidad entre todos los niños en Estados Unidos)
- American Academy of Pediatric Dentistry: Policy on Dietary Recommendations for Infants, Children, and Adolescents (Academia Estadounidense de Dentistas Pediátricos: política sobre recomendaciones dietéticas para bebés, niños y adolescentes)
Escrito por
Lauretta Claussen has been writing professionally since 1999. Specializing in health and fitness topics, her work has been published by a variety of print and online media outlets. She earned her journalism degree from Lewis University in 2001.