Partes principales del sistema óseo

Escrito por Benjamin Aries
Comstock/Comstock/Getty Images

En el cuerpo humano, los sistemas diferentes trabajan juntos para apoyar la vida y su funcionamiento. Uno de los más importantes de éstos es el sistema óseo. Esta colección de huesos permite que el cuerpo funcione en el mundo físico, permitiendo el movimiento y protegiendo a otros órganos para que no se dañen.

El cráneo

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El cráneo no es un hueso, sino que está compuesto de varias placas de huesos conectados. Los huesos del cráneo protegen el cerebro de traumas y lesiones

Las costillas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Doce pares de costillas envuelven al cuerpo alrededor para proteger a los órganos como el corazón y los pulmones.

El húmero

Flickr.com / Jorge Hodgson

El húmero es el hueso principal que se encuentra en la parte superior del brazo. Este hueso permite al cuerpo empujar y tirar de objetos.

Radio y el cúbito

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El antebrazo o la parte inferior del brazo, contiene dos huesos principales, el radio y el cúbito. Estos están paralelos entre sí y ayudan a la movilidad del brazo.

La columna vertebral

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La columna vertebral está compuesta de 26 huesos individuales llamados vértebras. Estos huesos trabajan juntos para apoyar la espalda y proteger la médula espinal de una lesión.

La pelvis y los huesos de la pierna

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los huesos de la pelvis sirven como un punto de conexión sólida para las articulaciones de las piernas. En la pierna, el fémur o hueso del muslo, se conecta a los huesos más bajos del peroné y de la tibia. Estos huesos son los más grandes en el cuerpo, apoyando tanto el peso como el movimiento.

Referencias