¿Para qué se utilizan las tabletas de magnesio?|

Escrito por Carolyn Green
Un médico.
doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com

Los estadounidenses raramente son afectados por deficiencias de magnesio. Sin embargo, una deficiencia puede ser causada por problemas de saludo o por la interacción con determinadas drogas. Por estas razones, tu médico podría recomendarte un suplemento de magnesio.

Definición

El magnesio es un mineral necesario en el cuerpo para las reacciones bioquímicas. Ayuda a mantener el sistema inmune, el ritmo cardíaco normal y las funciones musculares.

Usos

Los suplementos de magnesio son utilizados cuando un problema de salud o el uso de una droga causan una cantidad excesiva de pérdida de magnesio o limita la cantidad de su absorción. Tu médico podría recomendar suplementos si no puedes lograr los niveles normales a través de una dieta diaria.

Condiciones de salud y poco magnesio

Muchos problemas de salud están vinculados a niveles bajos de magnesio. Esto incluye enfermedades cardíacas, osteoporosis, presión sanguínea alta y diabetes mal controlada.

Interacción con drogas y poco magnesio

El uso de determinados medicamentos puede causar interacciones de drogas que reducen los niveles de magnesio en el cuerpo. Estos medicamentos incluyen diuréticos y algunos tipos de antibióticos.

Estudios clínicos

Según la clínica Mayo, los estudios clínicos han demostrado que los suplementos de magnesio pueden ser beneficiosos para reducir los síntomas del síndrome pre menstrual.