¿Para qué se utiliza la fluocinonida USP?

Escrito por Faith Davies
Thinkstock/Comstock/Getty Images

La fluocinonida USP es un medicamento recetado de uso local que contiene un corticosteroide. Los médicos recetan fluocinonida para tratar una variedad de enfermedades de la piel.

Función

El corticosteroide que contiene la fluocinonida penetra en la piel, donde trabaja para aliviar la inflamación, el dolor y la picazón.

Efectos

Debido a su capacidad para aliviar la inflamación, los médicos prescriben fluocinonida USP para tratar una serie de condiciones como la psoriasis, las úlceras bucales, las erupciones alérgicas en la piel y la dermatitis.

Marco de tiempo

La fluocinonida se aplica por lo general en la zona afectada de dos a cuatro veces al día hasta que desaparezca la infección, informa RxList.

Riesgos

Entre los efectos secundarios más comunes de la fluocinonida se encuentran ardor, picazón e irritación en el lugar donde se aplica la crema. También hay un pequeño riesgo de aumento de los niveles de azúcar en la sangre y la supresión de las glándulas suprarrenales asociadas con el medicamento, advierte RxList.

Consideraciones

Debido a que sus efectos sobre el desarrollo fetal son desconocidos, los médicos realizan pocas prescripciones de la fluocinonida USP en mujeres embarazadas. Además, el fármaco no suele recetarse para el tratamiento de enfermedades de la piel en niños menores de doce años de edad, explica Drugs.com.