¿Para qué es bueno el Selsun Blue?

Escrito por Christa Titus
Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Selsun Blue es el nombre de la marca de un champú que se usa para tratar caspa y una infección en el cuero cabelludo llamada dermatitis seborreica. El principal ingrediente activo del champú es el sulfuro de selenio.

Frecuencia

Se recomienda que el Selsun Blue se use dos veces por semana (o con la frecuencia que recomiende tu médico) debido a su contenido de sulfuro de selenio. Lava tu cabello con un champú distinto entre aplicaciones.

Usos

Humedece tu cabello con agua tibia, coloca el champú en el cabello, haz espuma y deja que se asiente por al menos dos minutos antes de enjuagarlo.

Cabello tratado

La gente que tiene una permanente o cabello que está tratado químicamente, como aquellos con pelo claro o canoso, deberían enjuagar su cuero cabelludo por un mínimo de cinco minutos luego de lavarlo para que no se dañe.

Piel

Si sufres de inflamación del cuero cabelludo o la piel en tu cabeza está dañada, evita usar el champú para no irritarla más.

Manos

Una vez que hayas terminado de lavar tu cabello, deberías lavar y enjuagar completamente tus manos para que el sulfuro no las dañe.

Otros productos

Otros productos de Selsun Blue incluyen Selsun Blue for Itchy Dry Scalp (para cuero cabelludo seco con picazón, para quienes tienen irritación de la piel), Selsun Blue Naturals (natural, que contiene vitaminas e ingredientes botánicos) y Selsun Salon (creado para uso cotidiano).