¿Cuál es el valor nutritivo de las uvas rojas?
Escrito por Melodie Anne ; May 10, 2017Las uvas rojas son bajas en calorías, siempre y cuando midas el tamaño de tu porción en vez de comerte toda la bolsa. Obtendrás varios nutrientes clave comiendo uvas rojas, pero estas no tienen gran cantidad de nutrientes, ya que la fruta tiene un alto contenido de agua.
Desglosando calorías
Puedes comer aproximadamente 30 uvas rojas, que es aproximadamente una porción de 1 taza, para obtener alrededor de 100 calorías. Un mínimo de 2 calorías, o aproximadamente el 2% de sus calorías totales, provienen de la grasa. Otras 4 calorías provienen de las proteínas, lo que representa aproximadamente el 4% de las calorías totales. El principal contribuyente en el contenido de calorías de las uvas rojas son los carbohidratos. 94% de las calorías, o las 94 restantes, se obtienen a partir de los carbohidratos.
Conteo de fibra
Las uvas rojas no son particularmente ricas en fibra, pero puedes obtener un poco de ella. 1 taza de uvas rojas te brinda alrededor de 1.3 gramos de la fibra dietética total. Dado que necesitas 14 gramos de fibra por cada 1,000 calorías en tu dieta, de acuerdo a la publicación "Dietary Guidelines for Americans, 2010", una dieta promedio de 2,000 calorías requiere 28 gramos de fibra diariamente. Tu porción de 1 taza de uvas rojas te da menos del 5% de tus necesidades de fibra en base a las 2,000 calorías.
Beneficios de la vitamina K
Las uvas rojas son particularmente ricas en vitamina K. Necesitas esta vitamina para llevar a cabo las funciones sanguíneas normales y para la coagulación, en caso de que tengas una herida. La vitamina K incluso juega un papel en la salud ósea y el crecimiento celular. Para que todos estos procesos funcionen los hombres deben intentar obtener 120 microgramos de vitamina K diariamente, mientras que las mujeres necesitan 90 microgramos según aconseja la Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine. Comer 1 taza de uvas rojas te da 22 microgramos, que es más del 18% de tu recomendación diaria.
Detalles sobre el resveratrol
Las uvas rojas son una forma rápida de aumentar tu consumo de antioxidantes. Estas contienen resveratrol, un tipo de polifenol. El resveratrol viaja a través de tu cuerpo, neutralizando los radicales libres que merodean buscando células saludables a las que puedan aferrarse. Dado que el resveratrol elimina esos compuestos de radicales libres nocivos, puede ayudar a normalizar el colesterol en tu sangre previniendo que el colesterol del tipo lipoproteína de baja densidad, o LDL se oxide y obstruya tus arterias. Estarás en vía de proteger tu corazón y reducir tu riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
Otros nutrientes
No obtendrás una gran cantidad de minerales de las uvas rojas, ya que tienen menos del 10% de tu recomendación diaria para varios minerales. Las uvas rojas tienen un poco de potasio, un mineral electrolítico que mantiene a tu corazón latiendo y ayuda a que tus músculos trabajen. También obtendrás un poco de calcio para ayudarte a mantener los huesos fuertes. Las uvas rojas contienen pequeñas cantidades de magnesio y fósforo para la salud ósea, zinc para el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico además de hierro para ayudar a transportar el oxígeno a todas tus células.
Más artículos
Referencias
- USDA National Nutrient Database for Standard Reference: Grapes, Red or Green (European Type, Such as Thompson Seedless), Raw (Uvas, rojas o verdes [Tipo europeo, como las Thompson sin semilla], crudas)
- U.S. Department of Agriculture and U.S. Department of Health and Human Services: Dietary Guidelines for Americans, 2010 (Guías dietéticas para los estadounidenses, 2010)
- Linus Pauling Institute: Vitamin K (Vitamina K)
- Harvard Medical School: Listing of Vitamins (Listado de vitaminas)
- LInus Pauling Institute: Resveratrol
Escrito por
Melodie Anne Coffman specializes in overall wellness, with particular interests in women's health and personal defense. She holds a master's degree in food science and human nutrition and is a certified instructor through the NRA. Coffman is pursuing her personal trainer certification in 2015.