Cómo congelar y preservar los higos

Escrito por Zora Hughes ; August 24, 2017
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El sabor dulce y la textura masticable de los higos los hace un aperitivo popular, similar a las pasas. Mientras que los higos se suelen secar, también se pueden comer frescos o utilizarlos en otra receta. Los higos son también nutritivos, contienen altas cantidades de fibra dietética y potasio, de acuerdo con los alimentos más saludables del mundo. Los higos frescos no duran más de dos días, incluso en el refrigerador así que si quieres que duren mucho más tiempo, es necesario congelarlos o bien secarlos en un paquete de azúcar o protegerlos, en un tarro como un jarabe espeso.

Congelación de higos

Lava los higos a fondo con agua corriente.

Corta los higos por la mitad o en cuartos, como desees.

Vierte 5 tazas de azúcar en un recipiente grande de plástico congelador y añade 1 taza de higos. Agita bien el envase para cubrir completamente los higos.

Sella el contenedor herméticamente y colócalo en el congelador, donde los higos pueden durar hasta seis meses.

Preservar los higos

Lava los higos a fondo con agua fría.

Añade 3 tazas de azúcar y 1 taza de agua en una olla en la estufa y llévala a ebullición.

Agrega los higos y las rodajas de limón a la olla cuando la mezcla se haya convertido en un jarabe espeso y hierve durante un minuto antes de reducir a fuego lento, durante 30 minutos.

Vierta la mezcla caliente en frascos bien esterilizados y sella herméticamente.

Coloca los frascos en agua hirviendo en otra cacerola en la estufa durante 10 minutos para procesar la conserva de los higos. Enfríalos sobre una rejilla antes de guardarlo en un lugar fresco y oscuro.

También puedes hacer mermelada de higos por maceración de los higos antes de ponerle el azúcar y el agua.

Todas las superficies e instrumentos que se utilizan para las conservas de enlatado deben ser esterilizados para asegurarse que los alimentos en conserva no se echen a perder más rápido de lo que deberían.

Muyfitness
×