No puedo hacer que mi máquina elíptica deje de chillar

Escrito por Donivan Gillis ; August 24, 2017
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Se espera que las máquinas elípticas hagan cierta cantidad de ruido al ser usadas. El golpeteo fuerte y los chillidos constantes, por otro lado, no son señales de una máquina que funcione bien. El mantenimiento de rutina puede prevenir estos molestos sonidos. Existen varios problemas posibles que pueden causar chillidos en tu máquina.

Superficie nivelada

Tener tu máquina elíptica en una superficie dispareja puede causar que la máquina se mueva y que las patas de goma chillen contra las superficies duras. Utiliza un nivel para verificar que tu piso esté nivelado. Si es necesario, mueve tu máquina elíptica a una superficie nivelada.

Tornillos de ensamble

Otra causa para una máquina chillona es cuando los tornillos utilizados durante el ensamblaje se frotan contra las superficies plásticas. Para arreglar esto, necesitarás quitar los tornillos utilizados durante el ensamblaje y aplicar grasa a cada tornillo antes de volverla a ensamblar. Aprieta los tornillos firmemente, pero no los aprietes de más.

Rieles guía/Ruedas

Como parte del mantenimiento de rutina, revisa la lubricación de tus rieles guía y ruedas. Si esas partes se secan, el resultado es un chillido. Para arreglar este problema, utiliza un aerosol lubricante a base de teflón en las ruedas y los rieles guía. Pedalea la máquina para distribuir el lubricante apropiadamente, luego limpia cualquier exceso de lubricante con un trapo limpio.

Cuando todo lo demás falla

Después de que te has asegurado de que tu máquina elíptica esté nivelada y lubricada apropiadamente y todavía chilla, es tiempo de revisar las instrucciones de ensamblaje y verificar que el proceso completo haya sido hecho correctamente. Sigue las instrucciones de ensamblaje en reversa para desarmarla. Luego vuelve a ensamblar la máquina siguiendo las instrucciones del manual de usuario.

Muyfitness
×