¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

No es que seamos flojos ¡Estudios confirman que madrugar no es saludable!

Escrito por Estefanía Mac | Fecha actualizada August 01, 2017

Tal vez seas de esas personas que odia madrugar y les cuesta despegar la cabeza de la almohada, colocas 10 alarmas y ninguna te levanta, o puede que siempre tuvimos una persona diciéndonos “madrugar es de sabios, flojear es de tarados” o “el que madruga dios lo ayuda”. En fin, desde corta edad nos enseñaron que madrugar ayudaba a mejorar tu salud y tu vida, pero con lo que no se contaba es que algún día científicamente se iba a comprobar exactamente lo contrario.

Pues ¡ASI ES! Según un estudio científico recientemente publicado por la Universidad de Westminster (Reino Unido) madrugar es totalmente dañino para la salud, y demuestra que aquellas personas que son más madrugadoras suelen sufrir mucho estrés durante el día, dolores de cabezas y musculares, migrañas, mal humor y resfriados comunes.

En dicho estudio se tomaron a 42 voluntarios de diferentes edades, a los cuales se les tomó una muestra de saliva cada 8 horas durante 2 días exactos. La primera de las muestras se tomaba en la mañana cuando la persona apenas despertaba, dicho resultado decreto que la mitad de las personas que paraban de dormir antes de las 7:21 de la mañana tenían un alto nivel de cortisol, hormona vinculada con el estrés, y además que durante el día el nivel de estrés seguía siendo el mismo. ¡Increíble, pero cierto!

¡Hay más! En las posteriores 10 semanas, también se observó que las relaciones sociales de los madrugadores eran muy deficientes, aparecían los dolores de cabeza y musculares con más frecuencia y se resfriaban con mucha facilidad. Según el estudio, la causa no radica en cuantas horas hayas dormido sino más bien en despertarte antes de las 7:21 am.

En palabras de Ángela Clown, la científica encargada de este experimento: “este estudio resultó ser súper interesante ya que proporciona datos importantes en cuanto a las bases fisiológicas de las diferencias que existen entre las personas que madrugan y aquellas que se despiertan tarde”.

Como ven, ya tienen excusas suficientes y con fundamento de que pueden descansar aún más tiempo. Porque recuerda: “no hay cosa más importante en la vida que sentirse bien”.

A continuación, te daremos unos tips interesantes sobre cómo reducir el estrés:

  • Levántate después de las 7:21 am.
  • No dejes que la ansiedad te gane.
  • Practica alguna técnica de relajación.
  • Sé una persona proactiva y positiva.
  • Come y bebe lo que necesitas, así adquirirás un equilibrio entre tu mente y tu cuerpo.
  • Ríe, diviértete y practica la alegría.
  • Somete tu cuerpo a ejercicio físico constante.
  • El poder de la música ayudará a relajarte y a intensificar tus emociones