¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

No creerás cuánta agua bebe Tom Brady cada día

Escrito por Edmundo Minguet C | Fecha actualizada June 07, 2018

Independientemente de cómo te sientas con respecto a los Patriotas de la Nueva Inglaterra, es difícil ignorar el hecho de que Tom Brady es uno de los más impresionantes mariscales de campo en la historia del fútbol americano. Después de todo, el hombre tiene suficientes anillos de Super Tazón para ostentar uno en cada dedo de la mano. Ser un atleta campeón a la edad de 40 años requiere mucha disciplina con la dieta, y resulta que la dieta de Brady es aún más exigente de lo que se había comentado previamente.

En su nuevo libro, "El Método TB12," la estrella deportiva revela todos sus secretos de salud y nutrición -- los cuales incluyen beber la enorme cantidad de 25 vasos de agua al día.

"El régimen que sigo es una combinación de filosofías Orientales y Occidentales. Algunos de estos principios han estado presentes por miles de años. Mi régimen nutricional puede parecer restrictivo a algunas personas, pero para mi no resulta natural comer de otra manera," escribe Brady en su libro, el cual el ha sido mencionado por el diario Boston Globe. "Muchas personas han condicionado sus cuerpos a regímenes nutricionales compuestos por muchos alimentos blancos o pálidos -- papas a la francesa, papas fritas, pan blanco, nuggets de pollo -- que no existen en la naturaleza."

Hasta ahora, es todo razonable, verdad?

Brady comienza el día a las 6 a.m. e "inmediatamente" bebe 20 onzas (0,5 lt) de agua mezclada con sus electrolitos concentrados TB12. A lo largo de su día promedio, el beberá hasta 25 vasos de esta mezcla de agua-electrolitos (los cuales le añade a "todo" lo que se bebe). Para poner esto en perspectiva, la clínica Mayo recomienda un promedio de ocho vasos por día para reponer toda el agua que pierdes, mientras que el Instituto de Medicina recomienda beber una cantidad mayor de agua -- 13 vasos diarios para los hombres y nueve para las mujeres. En otras palabras: Esto es mucha agua.

A continuación, es hora de un batido: "Típicamente, este contiene arándanos, plátanos, semillas y nueces," dice Brady. "Es altamente nutritivo, alto en grasa, alto en proteína y alto en calorías." Luego, el comienza su entrenamiento a las 8 a.m., bebiendo más agua con electrolitos durante su sesión de ejercicios. Para entonces, se bebe un batido de proteínas que consiste en una cucharada de su propio polvo de proteína, leche de almendras y, sí, más electrolitos dentro de los 20 minutos anteriores a completar su entrenamiento.

No hay manera de que él esté sediento en este punto, ¿correcto? Pero el día de Tom Brady solo ha comenzado y él aún tiene mucho líquido por beber. Algunas veces, alrededor de las 11 a.m., el puede comer una refrigerio, como las barras energéticas de cacao y bayas de Goji o de chocolate negro y coco.

Brady, cuya dieta consiste de 80 por ciento de verduras y 20 por ciento carnes magras, come su almuerzo alrededor del mediodía, "a menudo una pieza de pescado, pero siempre con muchos vegetales."

"Puedo asegurar que mucho de los que como es alcalinizante," escribe en relación a la dieta reductora de inflamación. Brady explica que él trata de mantener en su dieta un 20 por ciento de alimentos "acidificantes" y el otro 80 por ciento hecho de alimentos alcalinizantes, incluyendo brotes de Bruselas, batatas y hojas de diente de león. Él evita el azúcar, la harina blanca, el glutamato monosódico (MSG), la sal yodada, las solanáceas (tomates y pimientos) así como los lácteos, mientras que rara vez consume cosas como arroz blanco, pan, embutidos, piñas y yogur.

Brady también mantiene un conjunto de reglas de combinación de alimentos para facilitar la digestión, las cuales incluyen no combinar las proteínas con los carbohidratos o las frutas con otros alimentos. El se asegura de mezclar las proteínas o los carbohidratos con vegetales y, lo que puede ser una sorpresa para muchos, evita el consumo de agua con las comidas. "Beber agua con tus comidas puede interferir con una buena digestión," escribe Brady. "Bebe agua media hora antes de la comida, y espera una hora después de comer antes de tu próximo vaso.

Más tarde en el día, entre 2 y 5 p.m., a menudo tiene un antojo por otra merienda, así que se prepara otro batido de proteínas o come algo de frutas (las uvas, los plátanos y las manzanas tienen el sello de aprobación de Brady), así como patatas y guacamole, hummus o vegetales crudos.

En la casa Brady-Bundchen comen la cena alrededor de las 6 p.m., la cual "es otra comida altamente nutritiva que incluye muchos vegetales." Si bien no ofrece detalles, él incluye algunas recetas en el libro: hamburguesas de pollo y salmón acompañadas de verduras e incluso pasta (por supuesto, arroz integral) con cremas. Enfatiza que él no come pasta muy a menudo. Y además no es fanático del té y rara vez se permite bebidas alcohólicas, él "prefiere tomar una taza de caldo de hueso."

La dieta de Brady puede parecer restrictiva para algunos, pero él está perfectamente satisfecho con ella. "Yo disfruto la manera en que como y lo que como, y nunca siento como que me pierdo algo," escribe.

Si bien mucha gente tendría problemas para beber 25 vasos de algo en un día, no hay duda de que beber mucha agua es bueno, tanto para la salud como para su apariencia, así que permanece hidratado!

¿Qué piensas tú?

¿Te sorprende la dieta de Tom Brady? ¿Podrías tu mantener esta dieta? ¿Estas de acuerdo con sus creencias dietéticas?

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com