Nebulizadores para perros

Sigue el consejo de tu veterinario antes de dispensar cualquier medicamento a tu mascota.

Dog image by yellowj from Fotolia.com

Los nebulizadores aplican soluciones acuosas y oxígeno directamente al sistema respiratorio. Mientras que su uso es muy común en el tratamiento del asma, pueden ser utilizados para dispensar medicina.

Los propietarios de mascotas que tratan enfermedades respiratorias crónicas frecuentemente aplican tratamientos en casa, mientras que la medicina es más a menudo administrada por un veterinario en una oficina médica.

Descripción

Un nebulizador es una herramienta que convierte el agua en un gas nebuloso y fino que viaja a través de un tubo a una mascara que entrega vapor directamente a las partes altas y bajas de un sistema respiratorio. El cuerpo del dispositivo frecuentemente se observa como un tanque de humidificación. Los nebulizadores tienen muchas aplicaciones en la medicina humana y animal.

Usos

En perros, los nebulizadores se utilizan sobre todo para hidratar y dispensar oxígeno a las vías respiratorias de un animal que sufre de asma. Frecuentemente el asma da lugar a la dificultad de respiración y el uso del nebulizador proporciona alivio y facilidad temporal de respiración para los animales. También pueden ser utilizados para dispensar, en forma acuosa, antibióticos y otras medicinas. Aunque, se recomiendan como herramientas para el tratamiento de animales deshidratados, se considera que tienen un efecto mínimo en este uso.

Función

Los nebulizadores vaporizan el agua en aerosol, una suspensión de gotitas líquidas finas y vaporizadas. Una vez que una máscara se ha aplicado a un paciente canino, este es forzado a respirar esta solución directamente a sus pulmones. Debido a la naturaleza crónica del asma, esto es algunas veces administrado en casa por los propietarios de la mascota utilizando modelos más pequeños.

Otros usos

Los nebulizadores se pueden también utilizar para administrar otros compuestos tales como antibióticos y medicinas. Dentro del campo de la medicina alternativa, son de uso frecuente para administrar compuestos, tales como el té de árbol y aceite de eucalipto de varios tratamientos. Debido a las distintas aplicaciones, se pueden utilizar en casi cualquier tratamiento.

Consideraciones

Siempre consulta a un veterinario y obtén un diagnóstico antes de administrar cualquier tratamiento en un animal. Existen muchas opciones de tratamiento para el asma canino y un nebulizador puede que no sea la mejor opción. Mientras que son relativamente seguros y fáciles de utilizar, la administración de medicinas por medio de un nebulizador debería ser primeramente recomendada y explicada por un veterinario.

eHow en espanol
×